Sistema Radiofónico Informativo

Se impulsara la terminación de los campus de la UTM en la mixteca: Seara Vázquez

P5221853

22 de mayo. El rector modesto Seara Vázquez consideró que se puedan concluir los campus que están pendientes en esta región sobre todo el de Justlahuaca , Nochixtlan, pero también el que se encuentra en Matías Romero y Acatlán de Pérez Figueroa el de Putla Villa de Guerrero dijo que está más atrasado pero también se le dará continuidad, porque dijo que es un compromiso que se ha adquirido.

Dijo que para poder concluirlas y equipar estos campus se requieren unos 200 millones de pesos, por lo que se estar muy pendiente de este trámite que se sigue.

Explico que situación parecida tenían los edificios de Pinotepa, de Chalcatongo y de Juchitán y al final ya están funcionando y van a funcionar los pendientes.

Refirió  que por la situación general de país no se han podido concretar estos edificios, para asegurar que van a funcionar.

Aseguró que ya están funcionando 17 universidades en el estado, dijo que estas tres pendientes en la mixteca corresponderá al siguiente gobierno.

“Ya corresponderá al siguiente gobernador quienquiera que sea por supuesto yo lo planteo y los rectores somos moribles, de momento ya no se planea construir un campus nuevo en la mixteca porque ya serian muchas, porque tenemos el de Chalcatongo, la Universidad Tecnológica aquí en Huajuapan Y los otros campus en construcción y ya son una cobertura importante yo creo que hay le paramos”, dijo.

Sobre el aumento de matrícula dijo que está seguro que la habrá, , aunque dijo que en julio, aunque dijo que aquí hay un problema se capacidad en instalaciones todos los años al llegar julio entran dijo como cuatro mil estudiantes y al final solo se pueden aceptar dos mil pero esta vez se tiene más capacidad dijo que en la UTM se tienen unos 1,700 alumnos pues llegan a los dos mil en esta universidad, pero eso dependerá de la gente que venga y de que pasen los exámenes pero se cuenta con la infraestructura.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!