Sistema Radiofónico Informativo

Contratarán a personal discapacitado para el área de vialidad

20 Mayo 16 Contratarán a personal discapacitado para el área de vialidad

20 de mayo. El regidor de vialidades y Movilidad, Fidel Ángel López González, propuso ante el pleno del cabildo un punto de acuerdo para contratar a personas con discapacidad para laborar como elementos de Tránsito Municipal en el primer cuadro de la ciudad, acuerdo que fue aprobado por unanimidad por el pleno del cabildo de Huajuapan.

Dijo que el objetivo es crear fuentes de empleo para este sector de la sociedad, como ocurre ya en otras ciudades del país.

Manifestó que su punto de acuerdo se sustenta a la municipalización del servicio público de Tránsito aprobado en sesión de cabildo de fecha 31 de mayo de 2015, además de la expedición del reglamento en la materia, actualmente en revisión.

“Es ocasión oportuna para contratar a personas con capacidades diferentes como agentes de Tránsito Municipal para que brinden el servicio en el primer cuadro del centro, ya que personas con capacidades diferentes merecen espacios laborales, ya que la sensibilidad que tienen podrían prestar ese servicio para educar y sentar cultura en la aplicación para respetar la señalización de Tránsito y peatonal en el centro de la ciudad”, dijo.

La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Rosa Legaría Barragán, corrigió al regidor López González, al señalar que son personas con discapacidad, no con capacidades diferentes.

El regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, expresó que si bien la propuesta es favorable, se tienen que mejorar las condiciones para que puedan desempeñar adecuadamente su labor en el centro de la ciudad, como lo es capacitación y las herramientas básicas para el desempeño de su trabajo.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que a un año de la creación de Tránsito Municipal existen bajas y altas, por tal motivo algunos elementos están sin uniformes, sin embargo, la mayoría cuenta con las herramientas necesarias para el desempeño de su función en materia de vialidad.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. EVELIA. /

    UTA , OTRA VEZ QUIKO Y SUS PENDEJADAS, YA MEJOR LARGATE A TU CASA DE TEPOSCOLULA. PURAS OCURRENCIAS PENDEJAS..

  2. AZUL. /

    deberas que este gobierno va a pasar a la historia como el mas pendejo y corrupto de la historia de huajuapan. todos los regidores están para llorar de vergüenza.

  3. Daniel /

    luego pasas por calle Juarez como a las 10:30 de la mañana y no hay ningun elemento de transito.

  4. Fito /

    Si de por sí,los tránsitos están solo pitar y pita sin ton ni son, hasta molestan los bueyes, ahora está ocurrencia de este guey de KIKO de poner a discapasitados a ordenar el flujo vehicular deberás que hasta la propuesta es idiota como su autor.

error: ¡Contenido Protegido!