Sistema Radiofónico Informativo

Alistan operativo para proceso electoral en la Mixteca

20 Mayo 16 Alistan operativo para proceso electoral en la Mixteca

20 de mayo. El gobierno federal y estatal, informaron que por la jornada electoral del cinco de junio, las corporaciones del orden sumarán esfuerzos para impulsar acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad en el día de la elección.

Indicaron que en el operativo participarán la Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policías Municipales, entre otras.

Manifestaron que el objetivo del operativo es sumar esfuerzos para que el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realicen su trabajo como lo es el traslado, almacenamiento y distribución de la paquetería electoral para la jornada del domingo cinco de junio.

Expresaron que la finalidad es dotar a la ciudadanía de seguridad y tranquilidad para que participen en la elección del gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Dijeron que en la próxima semana estarán realizando reuniones en materia de seguridad, los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, con el órgano federal y estatal electoral, a fin de generar estrategias para garantizar el voto de la ciudadanía.

Mencionaron que hasta el momento no existen municipios catalogados como focos rojos para la jornada electoral del cinco de junio, pese a ello se tiene una estrecha comunicación con los órganos electorales a fin de evitar contratiempos durante la jornada electoral.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!