Sistema Radiofónico Informativo

Rechaza Iglesia matrimonio entre parejas del mismo sexo

Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan

18 de mayo. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, dijo que la Iglesia no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que es ir contra sus principios, sin embargo, el legalizar este tipo de actos traerá más problemas a la sociedad como actualmente los enfrenta.

Dijo que si bien la Iglesia tolera y respeta a las personas por su forma de pensar, no acepta la unión entre hombre y hombre o mujer con mujer, como lo propone el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

“La Iglesia no acepta el matrimonio civil, no es como decir hay si y aquí no, es en general no, no acepta de ninguna manera el hecho, acepta a las personas, de ninguna manera condenamos a nadie, la Iglesia tiene sus principios es como si alguna dice bueno no soy católico me voy a ir a otra religión y va a tener ciertos principios si los quiere vivir que los vive, la Iglesia tiene estos principios y por lo tanto tiene que saber conducir a los files por estos principios y no va a estar cambiando de la noche a la mañana”, explicó.

Pino Miranda, expresó que el gobierno debe escuchar las voces de los mexicanos quienes están en contra de esa iniciativa, y no deseche las firmas que mostraban su rechazo a la legalización del aborto.

Dijo que esto no significa que la Iglesia sea retrograda, simplemente el legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo es ir en contra de sus principios, ya que para la Iglesia el único matrimonio valido es entre un hombre y una mujer.

“Sería ir en contra de sus principios y su enseñanza, no puede de ninguna manera decir y lo voy aprobar, el día de mañana es como decir la Iglesia no predica lo que Dios demanda que predique, Jesús vino y ratifico eso mismo, en el principio había cuestión del divorcio y ahora ante este asunto de hombre con hombre, mujer con mujer se pueden casar la Iglesia lo que va a decir esto no se puede compaginar con lo que dice la palabra de Dios, en el inicio Dios creo al hombre y la mujer y los dos vinieron hacer el matrimonio, entonces la Iglesia no va aceptar ni admitir el día de mañana existan matrimonio por la Iglesia de dos hombres y dos mujeres”, enfatizó.

El Obispo, dijo que esta iniciativa propuesta por el presidente de la república, debe ser analizada con profundidad por la sociedad, ya que si actualmente existe una sociedad descompuesta a pesar de los matrimonios entre el hombre y la mujer, el que se legalice otro tipo de matrimonios traerá como resultado una afectación más grave a la sociedad.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Oscar rojas /

    Pero si deja tener muchos padres homosexuales? Este bey

  2. Julio Ivan /

    Aprende a escribir tonto

error: ¡Contenido Protegido!