Sistema Radiofónico Informativo

Para culminar hospitales se debe enfrentar déficit del sector salud: Martínez Madrigal

18 Mayo 16 Para culminar hospitales se debe enfrentar déficit del sector salud

18 de mayo. El candidato a la diputación local por el distrito VI con cabecera en Huajuapan del partido Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Martínez Madrigal, dijo que para culminar las clínicas y hospitales abandonados en la Mixteca, así como en el estado, se debe enfrentar el déficit de cinco mil millones de pesos existente en el sector salud.

Dijo que si bien la salud es un tema principal en su plataforma electoral, la situación en la entidad es complicada, por no existir una distribución adecuada del presupuesto en ese rubro, por ello propone la asignación de recursos para el abasto de medicamentos, personal médico, así como mejorar la infraestructura en las comunidades marginadas, posteriormente mejorar las condiciones de los hospitales existentes en los municipios de mayor concentración humana.

Manifestó que esto se debe realizar, pero en base a una asignación de presupuesto para dar solución real a la demanda de salud, como es impulsar el programa “Médico en tu Casa”, para atender a la población que no tiene acceso al Seguro Social o Seguro Popular, sin olvidar hacer frente al déficit existente en la entidad.

“Hay candidatos que eh escuchado han mencionado la culminación de 60 hospitales que están parados, pero esos candidatos son ignorantes del tema de salud pública, el sector salud pública tiene un déficit de más de cinco mil millones de pesos que ha provocado no se puedan concluir los hospitales, un hospital no requiere únicamente infraestructura física, requiere el equipamiento, el personal capacitado para atender”, enfatizó.

Martínez Madrigal, comentó que el tema de salud no es fácil, además no se debe engañar a la ciudadanía con propuestas sin sustento, o únicamente para ganar un voto, ya que se tienen que implementar desde el congreso iniciativas de ley, que permitan asignar un presupuesto para hacer frente al tema de salud en la entidad, además de generar políticas públicas para garantizar la atención médica a las mujeres embarazadas, adultos mayores, y sectores más vulnerables.

Expresó que para llevar a cabo un mejoramiento integral en el tema de salud, no basta ofertar la culminación de hospitales, sino se requiere de exigir al gobierno de la república una suma de esfuerzos para hacer frente a la culminación, puesta en marcha, operación, equipamiento y funcionalidad de las clínicas y hospitales en la región y la entidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!