Sistema Radiofónico Informativo

No existen focos rojos en la mixteca, SEGEGO

TOMAS ACEVEDO

18 de mayo. El coordinador en la región mixteca de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Tomas Acevedo Rosas, aseguró que no existen focos rojos en esta zona de la entidad de cara a las elecciones en donde se pudiera poner en riesgo la tranquilidad el día 5 de junio próximo.

El funcionario mencionó que existen algunos conflictos a los que se les está dando la atención correspondiente, pero que no tienen que ver con el proceso electoral.

“Respecto al proceso electoral en que están participando todos los oaxaqueños, los partidos políticos y los candidatos, consideramos previo análisis y comunicación con los órganos electorales que no existen focos rojos aquí en la región de la mixteca, existen algunos conflictos de carácter político de carácter agrario, pero son temas que se están atendiendo que no tienen que ver de manera directa con el proceso electoral, por lo que estamos descartando focos rojos en la mixteca”, dijo.

Refirió que hay gran interés de los ciudadanos, se está desarrollando un proceso electoral con calma, y con libertad que debe haber en este tipo de procesos, para que puedan acudir a las urnas este cinco de junio y emitir su voto por el partido y los candidatos que consideren de su preferencia.

Reconoció que hay efervescencia y que en otras regiones del estado ha habido algunos conatos de violencia pero en la región mixteca las cosas marchan en paz.

Informo que han estado pendientes desde el inicio del proceso, faltan algunos días de campaña pero las cosas dijo se prevé marchen con tranquilidad.

Asimismo dijo que habrá un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de apoyo a los organismos electorales tanto el INE como el IEEPCO y el día de la jornada, estará la fuerza pública para resguardar el orden así como para acompañar el tránsito de la paquetería electoral con el fin de que no se presente ninguna situación que signifique algún riesgo.

Aseguro que se trata de un operativo normal en estos casos, para garantizar la paz y la tranquilidad para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas, y señaló que el gobierno no tiene ninguna participación, sino solamente la que la ley señala.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!