Sistema Radiofónico Informativo

Se mantiene conflicto por cambio de giro de un local en el mercado Porfirio Díaz

AAA MERCADO P DOSCAR LUNA 3

17 de mayo. El director de mercados del ayuntamiento local, Oscar Luna Pacheco, afirmó que este martes acudieron agentes estatales de investigación para dar seguimiento a una denuncia que se ha interpuesto en este conflicto que se mantiene en el mercado Porfirio Díaz, por un local al que se pretende cambiar de giro comercial.

Refirió que este martes aproximadamente a las 8:15 de la mañana agentes estatales de Investigación llevaron a cabo una inspección ocular del local número 81, donde quien lo tiene en posesión Héctor Crespo.

“Toda vez que presentaron una denuncia en la vice fiscalía, por lo que están haciendo su trabajo los agentes estatales de investigación quienes quitaron las láminas y polines que sostenían las láminas y en un oficio que manda el señor Héctor Crespo da a conocer los hechos que se dieron este martes”, dijo.

El funcionario dijo que la intención de quitar las láminas era comprobar si estaba una cantidad de dinero que asegura dejo, por lo que esta inspección es por parte de la autoridad ministerial y no del ayuntamiento.

Aseguró que con la visita de los agentes estatales de investigación, el señor Crespo aprovecho para tomar posesión del local a pesar de que no se ha resuelto este tema de la propiedad del mismo, por lo que no está respaldada por la dirección de mercados.

“Hasta el momento ahora que se presentaron los agentes de investigación el señor Héctor Crespo, aprovecho para tomar posesión, acción que no está respaldada por esta dirección toda vez que está tomando acciones que no le corresponden”, dijo.

Dijo que se está llevando un trámite de sesión de derechos y hasta entonces no se complete puede decir que es de su propiedad, y no tiene derecho hacia el mismo, por lo que estarán dijo, al pendiente de este tema.

Explico que la comisión de mercados trabaja sobre este tema y estará dando una resolución, ya han platicado con la partes, pero como se trata de un asunto entre organizaciones se estará dictaminando con un cierre temporal o definitiva del local mencionado.

Hace unos días el mencionado local fue tomado por un grupo de comerciantes mayoritariamente tablajeros, como medida de protesta porque se pretendía iniciar la venta de carnes siendo que tienen aprobada en su concesión la de frutas y verduras.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. Cristian Ortiz /

    Haber por lo problemas legales que tenga el local con los propietarios o arrendatarios pueden tener razón de conflicto, pero eso de que los locatarios o lideres tengan alguna incomodidad de lo que quiera vender el locatario, pienso están muy equivocados, ahora resulta que la gente va decidir lo que se vende o no en el mercado, bien sabemos como se maneja esa situación, recordemos la venta de espacios tras manita o no señores lideres, o no Reynita y Fidencio? Ademas como esta eso de que tienen locales y salen a estorbar en el pasillo a vender?

  2. Adolfo T. /

    Reyna Luján y el carnicero cara de perro que se opone a que el Sr. crespo venda son unos rateros , a ver que expliquen los ingresos de los baños públicos del Mercado que Reyna Luján se quedo con ellos y no entrega cuentas, y porque los locatarios tenemos que pedir permiso a los otros locatarios para vender lo que sea, estos solo quieren comer ,pinches priistas ratas .

error: ¡Contenido Protegido!