Sistema Radiofónico Informativo

Candidatos independientes piden piso parejo en proceso electoral

** Integrarán Frente Común para exigir destitución de consejeros electorales **

Candidatos independientes exigen piso parejo al IEEPCO (2)Candidatos independientes exigen piso parejo al IEEPCO (1)

17 de mayo. Los candidatos independientes de Huajuapan, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) piso parejo para enfrentar el actual proceso, ya que existe una desventaja con los candidatos de partidos políticos y coaliciones.

La petición la realizaron los candidatos: Joel Bernardo Zamora Montes; Oscar Mejía Bravo y Javier Martin Villagómez Herrera, con la inasistencia de la candidata, Nancy Ramírez Sandoval, por cuestiones de agenda a decir de uno de los aspirantes a la presidencia municipal.

Indicaron que para exigir se cumplan sus demandas, el candidato independiente a la gubernatura, Juan Manuel López García, a las diputaciones locales y presidencias municipales, conformarán en los próximos días un Frente Común para solicitar la destitución de los consejeros electorales del órgano estatal, esto al violentar la ley, cuyo actuar ha sido enmendado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Joel Bernardo Zamora Montes, lamentó el actuar del IEEPCO, ya que a 18 días de la jornada electoral, aún no se liberan los recursos para las candidaturas independientes, así como denunció una disparidad en las campañas electorales, beneficiando a los partidos políticos y perjudicando a los independientes.

Dijo que por el actuar del órgano electoral, acudirán a la Sala Xalapa del TEPJF, para solicitar su intervención en la nulidad del proceso electoral por las irregularidades existentes en el proceso electoral, permitido por los consejeros electorales.

“Los candidatos independientes que suscribimos el presente acuerdo venimos a solicitar los siguientes puntos: primero que el IEEPCO a través del Consejo General y Municipal, otorgue condiciones de igualdad, imparcialidad y justicia en cuanto a la entrega oportuna del financiamiento público. Segundo que se convoque a los medios de comunicación y se organice inmediatamente la realización de un debate público con los candidatos de partidos políticos y tercero que se garantice la aparición de nuestro logotipo o emblema, así como nuestros nombres completos en la boleta electoral del cinco de junio”, enfatizó.

Javier Martín Villagómez Herrera, manifestó que el órgano electoral esta actuando con sesgo, por ello exigen a la brevedad la liberación de recursos, así como el debate con el resto de candidatos, en caso contrario actuarán de manera legal para defender las candidaturas independientes.

“Nos vimos de alguna manera afectados cuando se emitió la convocatoria para la presentación de la planilla, de momento hicieron un cambio y nos obligo en desventaja a cambiar situaciones de estas, por eso se está pidiendo se garantice previendo lo que pueda pasar”, comentó.

Oscar Mejía Bravo, manifestó que si bien en el consejo municipal se pretende dar un equilibrio en el proceso electoral, en el Consejo General del Instituto, realizan las acciones para obstaculizar el avance de las candidaturas independientes.

“El apoyo del presupuesto prácticamente ya va a terminar la campaña política, a los partidos políticos si se les da tiempo y a nosotros como candidatos independientes no, al final del día están violando también los derechos de los ciudadanos que nos apoyaron con una firma y también nos puedan apoyar el cinco de junio, nos garanticen igualdad porque vemos no se está dando”, señaló.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Huajuapan, Hugo Morales Juárez, manifestó que ante la petición de los candidatos independientes, el tema de las prerrogativas se otorgarán una vez subsanando el trámite administrativo y se autorice la liberación del recurso en el consejo general.

Aseveró que en la petición de la aparición del logotipo, emblema y nombre del candidato independiente, estos sí aparecerán en la boleta electoral del cinco de junio, con respecto al debate existe un avance, además se está a la espera de más solicitudes de candidatos para analizar la propuesta, las bases, definir la fecha y el formato para la realización del mismo.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Bernardo Reyes Mejia /

    Ah que I N D E P E N D I E N T E S !!!! Para que quieren dinero publico si son independientes. Se trata de eso, que quimicamente ciudadanizados no recurran a las formas de control del estado. Caray ! pues el Bronco, nunca estuvo lloriquendo dineros publicos, el puso de su dinero y sus cuates ciudadanos que lo impulsaron. Don Javier Villagomez que recurra a Luis de G. El mentado Oscar mejia ó SICO, que recurra a su tio Odilon Mejia, quien es un aviador del IEEPO y eterno operador politico del PRI en los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapan. Yo como ciudadano pediria un auditoria y revision a la lista de ciudadanos que le dieron sus firmas a los independientes, hay nombres que aparecen en al menos tres listas que presentaron cada uno por su lado los independientes. Es mas hasta le anexaron fotocopias de su INE. No es tan facill entrar a la LODERA de las elecciones. Al tiempo sico.

  2. ALBA R. /

    ESTOS INDEPENDIENTES NO REPRESENTAN A NADIE ,SOLO SIRVEN DE ESQUIROLES O BUSCAN UNA CHAMBITA, LA MAYORIA LOS MANDO RATACHUPES ,EL OTRO PANZON QUE NO ES DE HUAJUAPAN LO MANDO LA SECCION 22 LA MAFIA, EL CHAMACO DE YUTATIO MEJOR QUE REGRESE LO QUE SE LLEVO DE LA AGENCIA MUNICIPAL Y DEJE DE CREER QUE ES BENITO JUARES DE YUTATIO.Y ES HIJO DE LUIS DE LEON EL PANISTA DIPUTABLE DE REGALO-

  3. En pocas palabras, lo que quieren es dinero público, pues no que muyb independientes?? que se gasten su dinerito de su bolsa, que vivos salieron, que quieren y exigen dinero del pueblo, descarados!!

error: ¡Contenido Protegido!