Sistema Radiofónico Informativo

Ampliar la cobertura de salud una de las prioridades como legislador: Vera Carrizal

P5171781

17 de mayo. El candidato a la diputación local por el distrito 06 de Huajuapan, de la coalición Juntos Hacemos Más, formado por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alanza (PRI,PVEM,PANAL), Juan Antonio Vera Carrizal, afirmó que se propone llevar a cabo, si logra el triunfo, la ampliación de la cobertura de la atención medica en hospitales y clínicas del sector salud, todos los días de la semana porque actualmente el esquema es de cinco días, por lo que la gente solo se puede enfermar de lunes a viernes.

El aspirante dijo que no es posible que los habitantes de este distrito no puedan acudir en demanda de atención medica de calidad por lo que se propone llevar a cabo acciones en este sentido.

“La cobertura nada más es de cinco días a la semana, hasta son maltratados los hermanos de la mixteca, vamos a coberturar todos los días de la semana porque necesitan tener atención oportuna, porque no se pueden enfermar los fines de semana porque pugnaremos por un servicio eficiente”, dijo.

Refirió que incluso son maltratados los ciudadanos de las comunidades, por lo que este tipo de servicios no pueden estar rezagados pues es una prioridad, para los pacientes.

Dijo que parece increíble que no haya medicinas incluso del cuadro básico por lo que se están haciendo las cosas mal en este rubro y en muchos más, por lo que hay grandes reclamos en este sentido.

Aseguró que se ve a una mixteca cada vez más atrasada, que requiere de respaldo en muchos renglones como el agua potable, de servicios básicos en las comunidades como las agencias y colonias y puedan desarrollarse de manera importante.

Asimismo dijo que se propone colaborar con los sectores más vulnerables como las madres solteras que tienen una desventaja y que sin embargo sacan adelante a su hogar y sus hijos, por lo que trabajará para ellas de manera importante con créditos para micro empresas, entre otros proyectos productivos.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. ALICIA /

    SI LA SALUD PUBLICA EN OAXACA QUE ESTA DESTROZADA ES POR CULPA DEL GOBIERNO PRIISTA DE PEÑA NIETO, ESTE CHAPARRO LO QUE NECESITA ES IR A TERMINAR LA SECUNDARIA PORQUE NO SABE NADA, POR ESO REHUYE AL DEBATE PUBLICO QUE CONVOCO EL IEEPCO. VERA NO ES LO MISMO LAVAR QUE LEGISLAR SABES DE ESO ??

  2. Silvia H. /

    Este Juan vera compro la candidatura al ratero de Avilés siendo un analfabeta e ignorante ,por eso todos los priistas diputados son corruptos y mentirosos y buscan quedar bien con su partido no con el pueblo.

error: ¡Contenido Protegido!