Sistema Radiofónico Informativo

Posible explotación de 17 mil hectáreas para la minería afectaría tierras

AAA SAN JERONIMO

16 de mayo. El candidato a la diputación local por el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Julián González Villarreal, denuncio que unas 17 mil hectáreas están en trámite de ser concesionadas para explotación de la minería, en la zona de San Jerónimo Silacayoapilla, hasta la comunidad de Mariscala de Juárez, y dijo que no es que esté en contra contra sino que esto podría propiciar la afectación a las tierras.

Lo anterior en un evento en que se reunió junto con el candidato a la presidencia municipal por ese partido Víctor Hugo Espindola Galicia, con militantes y simpatizantes para dar a conocer diversas actividades que llevan a cabo en sus recorridos en el distrito y en el municipio.

Explico que de llegar a la legislatura lo primero que llevara a cabo es la investigación sobre esta explotación que tiene conocimiento se llevara cabo en esas hectáreas de terreno de esta zona de la entidad, dijo que incluso se tiene información que los comuneros de esa zona ya están siendo convocados para definir si aceptaran o no.

“ Incluso ya están siendo convocados para ver si aceptan o no, incluso ya empezaron a trabajar en la boca de la mina en san Jerónimo Silacayoapilla, por lo que la minería está a la vuelta de la esquina , pero no es que estemos en contra sino que perjudicara esta gran cantidad de hectáreas unas 17 mil”, dijo.

Abundo que no es por oponerse porque si, sino que se estarán afectando varias comunidades como Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlan, entre otros que les hace falta agua potable.

Aseguro que estará pendiente de que esta explotación se haga de manera correcta para evitar daños a la salud de los habitantes.

Por su parte en su participación el candidato a la presidencia Municipal de Huajuapan, Espindola Galicia, reiteró que se propone si el voto popular le favorece reinstalar la regiduría de seguridad pública para dar una eficiente atención a la ciudadanía y dado el aumento en la inseguridad en el municipio.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. santiago anonimus /

    JAJAJAJAJAJAJAJA SOLO DICE QUE SI LE FAVORECE EL VOTO OSEA QUE SOLO LO DICE PARA LLEGAR AL PODER,,, POR QUE SI NO LLEGA NO ARIA NADA DE TODOS MODOS LOS DEJA IGUAL,,,,,,, ASI DE FACIL.

error: ¡Contenido Protegido!