Sistema Radiofónico Informativo

Se deben modificar estilos de vida y de alimentación para evitar la hipertensión arterial

BARUCH ALAVEZ RAMIREZ

**14 de mayo Día Mundial de la Hipertensión Arterial**

13 de Mayo. El director del hospital Prospera en Huajuapan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baruch Alavés Ramírez, afirmó que el día mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este sábado, es una oportunidad para que los ciudadanos modifiquen sus estilos de vida y en la alimentación porque este padecimiento por algo se le llama el asesino silencioso.

Refirió que el consumo excesivo de sal y el fumar, entre otros, son elementos que predisponen para esta enfermedad, por lo que se deben evitar y asimismo hacer ejercicio, además de algunos fármacos, y cuando ya se diagnostican se debe de controlar.

“Que pasa cuando se diagnostica primero se deben controlar enfermedades que se desencadenan por esta enfermedad, llevar un adecuado control farmacológico, cuantas veces en las alas de los hospitales no se presentan ciudadanos que no lo tomaron porque ya se sentían bien, esta enfermedad nos puede arruinar la vida”, dijo.

Explico que un paciente con hipertensión el daño a órganos será mínimo si está bien controlada por lo que se deben tomar las medidas importantes de cambios de hábitos para que no les ocasione una enfermedad grave.

Asimismo refirió que los síntomas son mareas, dolor de cabeza, que se vean lucecitas por lo que ante estos síntomas se deben tomas las medidas de ir de inmediato a consulta.

Dijo que en todos los casos de este tipo de avisos no se deben pasar por alto porque muchas veces por la actividad no se les hacen caso y esto les puede salvar la vida a futuro.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!