Sistema Radiofónico Informativo

Contaminación de la Ciudad de México se descarta que sea por gasolina importada

RAMON LOREDO

12 de mayo. El presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, consideró que la calidad de las gasolinas que se están importando se está analizando para descartar que sea la causa del aumento de la contaminación en la ciudad de México, que está realmente en índices alarmantes.

Refirió que es un asunto que se está analizando, pero al parecer algunas de los elementos que no están todavía fundamentadas podría ser por los combustibles que se están utilizando.

Dijo que el combustible es a nivel nacional pero lo que esta sucediendo es que están tratando de analizar cuál es la causa del aumento del nivel de contaminación y la gasolina que se está comprando tiene características positivas, pero hoy por hoy el responsable de los combustibles es Petróleos Mexicanos.

“Mucho se habló de que estaban comprando gasolina en china y que era el origen del problema pero realmente no está ahí, ya que hay mucha fabrica que utilizan otro tipo de combustible, también está siendo para otras compañías que se añaden otros combustibles como el gas natural y se puede hacer más limpia”, dijo.

Asimismo dijo que en las redes sociales se propaga un rumor y se sabe que Pemex está siendo atacado y le quieren colgar varios asuntos que no son ciertos por lo que van a analizar que tanto la gasolina se está haciendo con plomo.

Aseguró que lo que considera es que en México no se toma en cuenta lo que está causando problemas, porque aquí entre el morbo y no se llega al origen real del problema, por lo que se espera que en los análisis que se llevan a cabo podría conocerse la realidad del problema de la contaminación.

Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!