Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanos elegirán a sus próximas autoridades municipales

12 Mayo 16 Ciudadanos elegirán a sus próximas autoridades municipales

12 de mayo. Los ciudadanos de municipios mixtecos decidirán en la jornada electoral del cinco de junio quienes serán sus próximas autoridades, una vez que analicen las propuestas y plataformas de los candidatos de partidos políticos y coaliciones avalados y registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En el municipio de Silacayoapan los candidatos son: por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Andrés Manuel Martínez Arzola; por la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) Liczeny Maribel Méndez Nuñez; por el Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Vera Carrizal; por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Yesica Sánchez Acevedo y por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gregoria Hortensia Cruz Chávez.

Por el municipio de Tlaxiaco los candidatos son: por la coalición PAN-PRD, Raúl Velasco Ruíz; por el PRI-PVEM, Heriberto Jiménez Vásquez; por el PT, Hita Beatriz Ortiz Silva; por MC es Leodan Hernández Soriano; por el Partido Unidad Popular (PUP), Oscar Eduardo Ramírez Bolaños; por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Baldomero Bautista Zara; por el Partido Social Demócrata (PSD) Rodolfina María Cristina Hernández Cariño y por Morena, Demetrio Manuel Gómez Martínez.

En el municipio de San Juan Ihualtepec los candidatos son: por la coalición PAN-PRD, Lucia Piedad González González; por el PRI-PVEM, Himelda Martínez González; por el PT, Soledad Cardoza Sánchez; por MC, Gloria Elda Martínez Ortiz y por Morena es Guadalupe Medel López.

Mientras que en el municipio de Zapotitlán Lagunas los candidatos son: por la coalición PAN-PRD, María Mefalda Falcón Martínez; por el PRI-PVEM, Jerónimo Placido Uraga Sosa; por el PT, Armando Salvador Bravo Sosa; por el MC, Elizabeth Luciano Muñoz y por Morena es Yesenia Balbuena Bravo.

Por el municipio de Putla de Guerrero los candidatos son: por la coalición PAN-PRD, María del Carmen López Terrones; por la coalición PRI-PVEM, Graciela Nieto Martínez; por el PT, Armando Alfonso Herrera Guerrero; por el MC, Verónica Hernández González; por el PUP, Federico Aguilar Aguilar; por el PANAL, Deyanira Ángeles Miguel Méndez; por el PSD, Andrés Ramírez Gómez y por Morena, Rogelio Ortiz Mejía.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!