Sistema Radiofónico Informativo

Se llevó a cabo muestreo de agua de la Presa para continuar con análisis

P3070299

10 de mayo. El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que este martes llevaron a cabo trabajos de recolección de muestras de agua para someterlas a análisis de laboratorio, así como de diversos alimentos y agua purificada.

Refirió que esto por el compromiso de seguimiento a las actividades que se están llevando a cabo en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA), se llevaron a cabo estos trabajos en el tema del agua que distribuye el SAPAHUA, este muestreo fue en varios puntos de la presa Yosocuta.

“Derivado del compromiso con el cabildo se llevó a cabo un muestreo para estudio microbiológico asimismo se llevaron a cabo muestreo de alimentos entre ellos pescado, queso, carne molida, pollo, en diferentes puntos de la ciudad, asimismo toma de muestras ambientales sobre el rio mixteco, asimismo en aguas negras se tomaron seis con hisopo y toma directa en la cortina y en el cárcamo de la presa”, dijo.

Explicó que se tomaron muestras de seis lugares de la presa Yosocuta para que este miércoles se estén entregando en el laboratorio estatal y en una semana conocer los resultados dando seguimiento a los trabajos en relación con el agua.

Asimismo dijo que se estarán dando a conocer los resultados al SAPAHUA y a la autoridad municipal de las muestras que se entregaran al laboratorio y que se realizaron en diferentes puntos de la presa.

Aseguró que también se tomaron muestras del agua que distribuyen tres purificadoras, para someterlas igualmente a un examen físico, químico y microbiológico para conocer la calidad del agua que se está consumiendo en Huajuapan.

Dijo que lo anterior porque en temporada de calor aumenta el estiaje, se verifica el agua en todas la región mixteca, para conocer el estado de los filtros para que el producto que vendan a los consumidores tengan la calidad suficiente.

Afirmó que hay 108 purificadoras que operan en la región mixteca, se visitan dos veces por año, dando énfasis a las instaladas en municipios como Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlan y Putla Villa de Guerrero.

Recomendó consumir alimentos lugares establecidos asimismo si no se consume agua purificada deben hervirla o desinfectarla con cloro liquido plata coloidal.

Concluyo diciendo que estos trabajos se llevaron a cabo como seguimiento a la colaboración que están prestando diversas dependencias en la contingencia que se mantiene con motivo de la calidad del agua del SAPAHUA.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. gladis lopez /

    que respuesta da el sapahua sigue llegando el agua muy amarilla percude la ropa y no sirve para bañarse entonces para que?sr luis gris

error: ¡Contenido Protegido!