Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian a síndico de Huajuapan por presunto abuso de autoridad

** Tema será resuelto por instancias competentes, señala el edil **

Denuncian a síndico hacendario de Huajuapan

10 de mayo. El secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, dio a conocer en sesión de cabildo la petición y denuncia interpuesta por Arnulfo Alfredo González Lujan, en contra del síndico hacendaria, Juventino Guillermo Guzmán Chávez, presuntamente por extralimitarse en sus funciones en ordenar suspender trabajos de construcción en su domicilio ubicado en cinco de febrero, al respecto el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que el tema es por la invasión de una barranca y esperaran el actuar de instancias federales para determinar lo conducente.

Zarate Cruz, informó que en el escrito presentado por González Lujan, asegura que el síndico hacendario, Juventino Guillermo Guzmán Chávez, el 16 de abril, acudió a su propiedad ubicada en la colonia Tepeyac con funcionarios municipales y elementos policiacos, para ordenar se suspenda una obra ubicada en su propiedad.

Mencionó que el escrito refiere que la colocación de tabiques ubicadas en propiedad de González Lujan, es para evitar el estacionamiento de vehículos por parte de los propietarios de un taller mecánico y tapicería, situación que vulnera sus derechos.

Expresó que el ciudadano solicita la intervención del cabildo para iniciar una investigación en contra del síndico hacendario y deslindar responsabilidades por inmiscuirse en una propiedad privada, además de poner en contra a los vecinos de la colonia Tepeyac.

Zarate Cruz, expresó que ante la postura de González Lujan, el síndico hacendario interpuso una demanda en tiempo y forma ante el Ministerio Público de la Federación, así como ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para iniciar una investigación y se deslinden responsabilidades ya que esa propiedad se ubica en zona federal.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, señaló que esperaran el dictamen de esas instancias, para evitar se sigan invadiendo zonas federales.

“Ya se dio intervención a la Conagua, van a ver este asunto así como otros más de urgentes e importantes de invasión de particulares en las barrancas, lo que es contra la ley federal, pero la competencia es la Conagua, y esperaremos que la Conagua  y ellos vengan a deslindar y sean los que resuelvan, a simple vista se ve una invasión de zona federal pero esperaremos el dictamen de la Conagua”, enfatizó.

Martínez Ramírez, expresó que serán las instancias competentes quienes emitan una resolución en el tema planteado por González Lujan, a fin de dar solución a su petición.

Gerardo Cruz

9 comentarios

  1. ANTELMO LOPEZ. /

    ESE SEÑOR LUJAN ES UN CONFLICTIVO INDIVIDUO,POR DONDE QUIERA ANDA PELEANDO,AQUI EN LA CVOL. NO LO QUEREMOS PORQUE PRESUME DE TENER MUCHO DINERO Y LA VERDAD ES QUE DONDE SEA ANDA DEJANDO TIRADO LOS TRABAJOS. QUE BUENO QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL LO METIO EN CINTURA A ESTE TACAÑO HOMBRE.

    • HECTOR RUIZ /

      SEGURAMENTE ERES UN PALERO DEL PRESIDENTE Y DEL PSEUDO MAESTRO QUE AHORITA POR QUE TIENEN HUESO SE SIENTEN QUE NADIE LES PUEDE HACER NADA

    • Rodolfo Gonzalez Lujan /

      Antelmo yo creo que lo que te faltan son guevos si tienes algun problema con el por que no se lodices y no te conretes a escribir pendejadas escudandote en ese nombre por que alomejor no tienes ese nombre y si tienes algun problema ya ter dije lo podemos resolver y si no te gusto est vete a la mierda

  2. arturo santos /

    OYE ANTELMO CUANTO TE PAGARON POR CRITICAR A ESA PERSONA O GUADACHUPES TE INVITO UNA BORRACHERA

  3. Hector martinez /

    ANTELMO CUANTO TE COSTO EL COMENTARIO AHORITA QUE SON ELECCIONES Y ALO MEJOR REPITE MEMO

  4. alex perez /

    somos pueblo debemos estar unidos en contra de los corruptos como estos seguramente antelmo ya lo maizearon jajajaja!!

  5. Voltaire /

    puras pen… del sindico municipal. que revise las cuentas del ayuntamiento y no se meta en mas problemas pues este ayuntamiento esta plagado de puras raterías. ahí tenemos el caso de los 3 regidores que sacaron al borracho ese de la celda, puras barbaridades con ese ayuntamiento de gente a modo del presidentillo que piensa que las leyes las acomoda a su manera pero… el tiempo dira la razón y que el señor Sindico se meta en lo que es lo suyo no ande comprando problemas ajenos

  6. ROCKY /

    despierte huajuapan no queremos las tonteras que hacen en el centro de nuestra ciudad solo tratando de justificar el desvio de dinero con lo topes y ampliación de banquetas, y ahora el sindico haciéndose autoridad molestando gente, pero ya se la va a terminar el tiempo a estas autoridades arbitrarias y ya verán como les va a ir hasta la cárcel van a dar por abusonas

  7. Juan martinez /

    YA EXISTE UN DICTAMEN POR PARTE DE CONAGUA Y SE LO PASARON POR AHI SOLAMENTE POR QUE NO SE VE FAVORECIDA LA AMIGA O AMANTE QUE SEGUN ES LIDER DE LOS VECINOS EN LA COLONIA ES LO QUE ANDA CURCULANDO EN FACEBOOK

error: ¡Contenido Protegido!