Sistema Radiofónico Informativo

Revocan candidatura de Pedro Silva a la diputación local

** Fue sustituido por Elda Cruz, IEEPCO avala su registró **

09 Mayo 16 Revocan candidatura de Pedro Silva a la diputación local

09 de mayo. El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Uriel Pérez García, informó que por la sentencia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se revocó la candidatura a la diputación local del distrito VI con cabecera a Huajuapan de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) a Pedro Silva Salazar, registrando el Sol Azteca a Elda Erika Cruz Cruz, como su candidata para cumplir el tema de paridad de género.

Informó que la sustitución aprobada por el consejo general del IEEPCO este domingo, y avalando el registro de Cruz Cruz, la coalición PAN-PRD, solventa la sentencia emitida por el Tribunal y por ende el IEEPCO, otorga certeza jurídica a los 24 candidatos más por el principio de mayoría relativa en igual número de distritos para participar en la jornada electoral del cinco de junio.

“En el caso del distrito seis con sede en Huajuapan de León para la coalición CREO, con la sustitución con eso estaría cumpliéndose el tema de paridad en los cuadros de competitividad de este género”, explicó.

Pérez García, manifestó que la coalición “Juntos Hacemos Más”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) se revocó la candidatura en el distrito XVII con cabecera en Tlacolula de Matamoros a Francisco Maldonado, quien fue sustituido por Sofía Castro Ríos.

Expresó que con estas modificaciones en las 12 candidaturas con mayor competitividad por parte de ambas coaliciones, superan lo ordenado por el Tribunal, para continuar los 25 candidatos a diputados locales con su campaña a fin de promover el voto para la jornada electoral del cinco de junio.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    es la misma mierda la que entra es su cuñada total las rata se cubren y todo queda en familia y el pueblo siempre de borrego BEEEEEEEEEEEEEEE

  2. juan perez /

    ESOS DEL PRD TIENEN AL PARTIDO SOLO APARA ELLOS SE QUIEREN ADJUDICAR TODAS LAS CANDIDATURAS TODO ES PARA SU FAMILIA

  3. Veneno /

    Elda cruz cruz hermanaa de juana, ademas de tener relacion sentimental con juan velasco merlin, quitan uno y ponen otea mierda.

  4. MIGUEL /

    Esa Elda es una fácil, entonces con que cara pide el voto?

error: ¡Contenido Protegido!