Sistema Radiofónico Informativo

En el centro histórico no hacen falta topes: Colegio de Arquitectos

P5061616

09 de mayo. La presidenta del Colegio de Arquitectos en Huajuapan, Eloísa Romero López, afirmó que en el tema de las banquetas que se han construido en el centro de la ciudad, las cuales se les ha aumentado el ancho, deben sujetarse a la medida de 1.50 a 1.80 metros de ancho, por lo que se deben respetar las normas.

Explico que se debe hacer un estudio previo sobre el no afectar el flujo vehicular al reducirse el arroyo para los vehículos, asimismo dijo que pueden o no cumplir las especificaciones, pero lo que se debe de observar es que en el centro histórico no hacen falta topes con estas características.

“Pues la norma puede o no respetarse pero en el centro histórico no hacen falta este tipo de topes, tipo plataforma porque pueden dañar los vehículos, en cuanto a las banquetas deben apegarse al reglamento de construcción vigente ahí se establece que tanto puede tener de ancho una banqueta que entre 1.50 a 1.80 metros de ancho.”

Dijo que tiene que ver qué tipo de calle es porque puede ser que una de las cuestiones técnica que deben respetarse, ya que esta infraestructura urbana sebe de cumplir con las especificaciones técnicas que se piden.

Refirió que en esta infraestructura urbana se debe de cumplir con el reglamento de construcción vigente y de acuerdo con lo establecido cumpliendo con las vialidades que se deben tener, pero dentro de la norma.

Aseveró que para poder construir las banquetas se tuvo que hacer un estudio para posteriormente ponerlo en práctica.

Opino que en la calle Casimiro Ramírez, se redujo considerable a un solo carril, opino que no se debió haber hecho porque ahora son los problemas de vialidad en caso de que un carro se detenga por cualquier motivo.

Asimismo dijo que en términos generales el reglamento de construcción debe ir de acuerdo con el área de vialidad para cualquier duda que surja, poder resolverlo de manera conjunta.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Lourdes /

    Como ratachupes se siente sabelotodo y hacedor de nada, puras pendejadas ha hecho en estos tres años y todavía tiene el cinismo de querer ganar con Jaime SILVA el enano de ratachupes. El pan ya no gana , ya lo veras ladrón .

  2. Dagoberto /

    El caso es que la gente siempre muestra su descontento con todo y cuando atropellan a alguien en el centro salen con que se necesita de mas seguridad, nadie los entiende, aparte el centro debería ser solo para transeuntes no para autos, pero como todo mundo quiere llegar en auto al mercado, a la iglesia y al parque, entonces tendrán que ser pacientes, el centro no es para ir a velocidad, la gente debe cambiar su mentalidad para tener una ciudad mas organizada, las autoridades van y vienen y cada quien hace sus caprichos, pero los que vivimos en Huajuapan debemos de evolucionar y dejar de criticar por criticar, los del Colegio de Arquitectos por que no se hacen presentes para proponer, no para eso se agrupan? o solo para buscar un beneficio propio, las asociaciones para eso son, para apoyar a la Sociedad, no solo para salir a dar una opinión.

    Lourdes o como te llames, así como te leo, debes estar muy dañada por dentro, luego por eso se enferman de tanto coraje que hacen por las personas que no les caen bien, acuérdate que las ofensas las dices pero si la otra persona no las acepta, van de regreso.

  3. Daniel /

    si esta bien todo eso nada mas falta pavimentar las banquetas de 5 de Febrero a donde esta un conocido despacho.

  4. Alba. /

    O es santa Teresa donde esta la notaria de la ñeca y su guapo gañan. Ahí que pavimenten.

error: ¡Contenido Protegido!