Sistema Radiofónico Informativo

Analiza SNTSA abrir clínica de salud en Santa Teresa

** Si no hay medicamentos no es responsabilidad del personal, señala su dirigente **

Analiza SNTSA abrir clínica en Santa Teresa

09 de mayo. El delegado de centros de salud urbanos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Huajuapan, Israel Ranulfo Hernández Hernández, informó que ante actos de presión de las autoridades de la agencia Santa Teresa, La Estancia y Vista Hermosa, esa gremial analiza abrir la clínica de salud, sin embargo si no hay medicamentos no será responsabilidad del personal, y únicamente se dará atención médica.

Expresó que la apertura de la clínica de Santa Teresa será determinado mediante una reunión a realizarse entre la base trabajadora y los representantes sindicales a nivel regional.

Indicó que tras el inicio del paro de labores en las clínicas de Santa Teresa, Aviación, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES) iniciado el 16 de febrero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han atendido sus demandas.

Manifestó que si bien existe el compromiso de la base trabajadora en prestar el servicio, por otro lado no bajarán la guardia en exigir al gobierno estatal el otorgar los medicamentos, insumos, material de curación, así como mejorar la infraestructura para que el servicio se refleje a favor de la sociedad.

“Responsabilizamos al agente de Santa Teresa, así como de Vista Hermosa, La Estancia, de que si abrimos las instalaciones, pero responsabilidades de que no se le va a surtir el medicamento, porque nosotros estamos exigiendo nos surtan medicamento”, enfatizó.

Hernández Hernández, comentó que a unos días de cumplir tres meses con el paro de actividades, al sector salud poco le interesa mejorar las condiciones de los centros de salud, a pesar de existir una necesidad urgente, y de minutas de acuerdo firmadas, los compromisos no se han cumplido.

Aseveró que en caso de continuar con la negativa de los SSO, la próxima semana iniciarán el paro de labores en la Casa de la Mujer Huajuapeña, como medida de presión.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!