Sistema Radiofónico Informativo

Se conmemoró la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones

P5081628

08 de mayo. El obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que la celebración de la 50 Jornada Mundial de la Comunicación 2016, es una oportunidad del encuentro de la misericordia que debe ser un encuentro con las comunicaciones sociales.

Durante la homilía en la misa dominical dijo que es importante hablar pero más importante es escuchar.

“Hoy la iglesia celebra 50 años de la comunicación social de esta Jornada de las Comunicaciones, también en la iglesia se ha venido trabajando y esperamos que se potencie esta misión y que cada día haya más personas con este mensaje que el señor transmite”, dijo.

Refirió que los medios de comunicación deben ser los vehículos de tener una eficaz manera de transmitir la palabra unido con el ejemplo porque estamos en el mismo espacio y se debe llevar un mensaje de salvación.

Al término de la misa, dio lectura al mensaje del papa Francisco que con este motivo ha dado a conocer y afirmó que las palabras muy claras son comunicación y misericordia encuentro fecundo y dijo que habla mucho más que la comunicación debe tener ese espíritu y habla mucho acerca de escuchar más que oir.

Explicó que se trata de un mensaje hacia lo que tenemos que dar a los demás porque toda comunicación tanto favorece al que escucha como al que está comunicando, por lo que el papa señala de como estar cercanos al prójimo.

Asimismo recordó cómo se iniciaron estas jornadas mundiales de comunicación.

“De la jornada de la comunicaciones hay que recordar que ésta nació en el Concilio Vaticano Segundo cuando salió el documento de comunicación y dijeron que era muy corto, y los medios de comunicación ya tenían un amplio espacio entre la sociedad”, dijo.

Aseveró que entonces nació esta jornada con el espíritu de traer un mensaje de hacer conciencia entre los que participan en los medios de comunicación y que se logre crecer en estos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!