Sistema Radiofónico Informativo

Regularizamos distribución del agua: SAPAHUA

** A pesar de recibir de seis a siete quejas al día **

Regulariza Sapahua distribución del aguaRegulariza Sapahua distribuición del agua en Huajaupan

06 de mayo. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) Luis Federico Gris RIO eyes, informó que tras el desabasto existente del agua potable en la ciudad, el servicio de distribución de agua se ha regularizado, sin embargo dijo que existen aún quejas de la ciudadanía ante la falta del vital líquido.

“El tema de regularización el servicio como tal esta regularizado, hemos tenido quejas en las oficinas, hemos tenido cinco a seis quejas en promedio que a lo mejor no esta llegando el servicio a su domicilio, hay fugas de agua que nos han ido posibilitando el servicio en ese momento, no tienen depósitos de agua, como tal esos detalles nos han generado las quejas el servicio como tal esta regularizado”, dijo.

Gris Reyes, expresó que por la temporada de estiaje aunado al suministro de agua al canal de riego por parte de productores de San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá y los Nuchita, la capacidad de la presa ha disminuido considerablemente.

Expresó que ante este panorama el suministro del agua tendrá modificaciones en los hogares de la ciudad, ya que si antes tenían de tres a cuatro horas el servicio, ahora se disminuirá de dos a tres horas y de dos a tres días por semana.

“El tema de la morosidad es del 70 por ciento en lo que es cuota fija y servicio medido, de hecho estamos generando un plan para erradicar la parte de morosidad, vamos a empezar cortes y suspensiones temporales de los servicios con el afán de que el sistema pueda capitalizarse dado que esta problemática que acaba de pasar el sistema está un poco descapitalizado”, enfatizó.

El administrador, mencionó que con respecto al tema de saneamiento y acciones que se realizan con un equipo interdisciplinarios, los trabajos continúan a fin de culminar los planes a corto plazo para seguir mejorando el suministro del agua.

Comentó que por la temporada de lluvias, es necesario que la ciudadanía realice la limpieza de barrancos, no tire basura en la vía pública, y denuncien las descargas clandestinas de aguas negras, para continuar con el saneamiento de la cuenca del río mixteco.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!