Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan podría contar en tres meses con una franquicia de Tercera División de futbol profesional

P5051587

05 de mayo. El profesor José Luis Cortez Carrizosa, informó que la ciudad de Huajuapan podría ser sede aproximadamente en tres meses, de una franquicia de tercera división de futbol profesional, ya que se encuentra encaminado un trámite que se está haciendo en la ciudad de Tehuacán, Puebla y si todo resulta bien se podría contar con este nivel en esta ciudad.

Refirió que esta ciudad cuenta con un aceptable nivel de futbol por lo que no se desperdiciará esta oportunidad para contar con futbol profesional en esta región mixteca.

Consideró que en Huajuapan hay una buena cantidad de jugadores que tienen un buen nivel, pero ha faltado dirección y talento para encauzar el futbol en esta ciudad.

“Aquí es un venero de jugadores pero los que administran el futbol en Huajuapan no tienen el talento ni la sabiduría para encauzar a estos jóvenes y por eso se van a las drogas y al alcohol, yo tengo un proyecto que lo daré conocer más adelante, pero les puedo adelantar que estoy en el trámite de una franquicia de tercera división que se podría compartir con Tehuacán”, dijo.

Lo anterior en la reunión de jugadores veteranos que anunciaron la realización de actividades este sábado con motivo de la convivencia que llevan a cabo desde hace algunos años, con jugadores que estuvieron vigentes en la década de los años setentas y ochentas y que se reúnen para intercambiar experiencias y que proceden de varios equipos sobre todo del Santos y el Huajuapan, y de algunos otros; estas actividades serán una misa en la Catedral y después un convivio.

Por su parte Jesús Ramos Sánchez dijo que a diferencia de esos años que se jugaba por amor la camiseta actualmente se juega a veces por interés, por lo que se está comercializando.

“En esa época tan bonita que todos nosotros vivimos era por amor a la camiseta por amor a la playera hoy en dia es triste ver a los jóvenes que quieren jugar con otros quipos pero a cambio de que, y es triste porque es futbol amateur no profesional”, dijo.

Por lo anterior dijo que esto es lo que está afectando actualmente al futbol en Huajuapan, este tipo de actitudes.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    FELICIDADES PROFE JOSE LUIS, ES INTERESANTE SU PROYECTO, PERO HAY UN PEQUEÑO DETALLE. NO TENEMOS LAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA UNA FRANQUICIA DE 3A DIVISION, LA QUE HUBO TUVO QUE EMIGRAR POR QUE NO HABIA CAMPO EMPASTADO, VESTIDORES Y DEMAS INFRAESTRUCTURA, POR QUE LAS AUTORIDADES NO APOYARON, Y TE VAS A ENCONTRAR MAS OBSTACULOS YA QUE SI QUIERES TENER PATROCINIOS, Y QUIERES OCUPAR EL CAMPO NUMERO UNO DE LA UNIDAD DEPORTIVA, SOLO SI LA CORONA SE LE APETECE APOYARTE, POR QUE NO DEJA QUE OTRAS EMPRESAS CERVECERAS Y REFRESQUERAS ENTREN A ESE CAMPO, ES UN MONOPOLIO DE ESA LIGA QUE LLEVA MAS DE 20 AÑOS CON SUS TRANSAS. ANIMO Y SUERTE

  2. BULMARIO RIOS /

    Este señor hablando de hacer bien las cosas cuando estuvo en la Benito de maestro de educasion fisica se la pasaba acosando a las jovenes, hastra un juicio penal enfrento por eso, que no venga a darnos clases de como hacer las cosas en Huajuapan

error: ¡Contenido Protegido!