Sistema Radiofónico Informativo

Se unen transportistas a campaña de Pedro Silva

Se unen transportistas a campaña de Pedro Silva

02 de mayo. Integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) se sumaron a la campaña del candidato a la diputación local por el distrito VI con cabecera en esta ciudad de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Pedro Silva Salazar, al manifestar que es la mejor opción para la Mixteca.

El secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández, informó que tras varias reuniones al interior de esa organización los transportistas decidieron apoyar la candidatura de Silva Salazar, así como a Pepe Toño Estefan Garfias para la gubernatura a fin de continuar con la transición en la entidad.

Expresó que por encima de intereses, Pepe Toño y Pedro Silva son la mejor opción para Oaxaca y el distrito de Huajuapan, ya que cuentan con la experiencia y capacidad para lograr el desarrollo en la entidad, a lo cual el CTH se suma a esos proyectos para defender e impulsar el voto en la jornada electoral del cinco de junio a favor de la coalición CREO.

“Encontramos en el gobierno de Gabino Cué quizás no se concretaron varias cosas, sin embargo seis años no son suficientes para contrarrestar 80 años, nos queda claro que tiene que ser un gobierno o los gobiernos necesarios más de alternancia, en este caso como lo ha sido como Gabino y hoy sabemos que José Antonio Estefan Garfias será un digno representante y en el caso del distrito VI nos queda claro la experiencia que tiene Pedro Silva Salazar va hacer un papel fundamental para resolver muchas problemáticas”, enfatizó.

El candidato a la diputación local por la coalición CREO, Pedro Silva Salazar, manifestó que el respaldo del CTH, al igual que otros sectores de la sociedad traerán como resultado el triunfo en la jornada electoral del cinco de junio.

Dijo que durante los primeros diez días de campaña ha recorrido municipios como: San Simón Zahuatlán, Santa Catarina Zapoquila, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Miltepec, Santa María Camotlán, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, Huajuapan de León, y continuará su recorrido a partir de este martes en los municipios donde se renovarán autoridades municipales.

Expresó que las obras inconclusas señaladas por el candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat, quien acusa al actual gobierno de esas acciones, desconoce que fueron los gobiernos priistas encabezados por José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, quienes iniciaron y abandonaron las obras de caminos, clínicas y hospitales en la Mixteca y la entidad.

“Los compromisos que he hecho en mi propuesta legislativa, mi primera propuesta será quitar el fuero a los diputados, ya no más impunidad ni al abuso de poder de cualquier poder, sea municipal o estatal, ya no más impunidad de los funcionarios es una de las primeras iniciativas, otra más será la reducción del presupuesto de la cámara de diputados que no sabemos a dónde se va el recurso y esos excedentes se vaya a medicinas y educación”, comentó.

Silva Salazar, expresó que al asumir el cargo como diputado local, promoverá una iniciativa de Ley que permita crear órganos de contraloría autónomos en los 570 municipios que permitan vigilar la correcta aplicación de recursos, así como deslindar responsabilidades en funcionarios que incurran en actos de corrupción, a fin de acabar con la impunidad que permita lograr el desarrollo en la entidad.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Dionisio /

    BASURAS APOYÁNDOSE MUTUAMENTE.

  2. Armando /

    La misma porquería ..

  3. Que le pregunté a juana cruz dónde se ba el dinero de la cámara de diputados.

error: ¡Contenido Protegido!