Sistema Radiofónico Informativo

Arrancan campaña para la presidencia de Huajuapan

Arrancan campaña para la presidencia de Huajuapan

02 de mayo. A partir de este martes tres de mayo y hasta el próximo miércoles primero de junio los candidatos de partidos políticos, alianzas, coaliciones, así como independientes iniciarán campaña en busca de la presidencia municipal de Huajuapan, y 20 municipios más del distrito con sede en esta ciudad.

En el caso de Huajuapan los candidatos son: por la coalición “Juntos Hacemos Más” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES) los representará, Manuel Martín Aguirre Ramírez, catedrático del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), presidente del Movimiento de Expresión Política (MOEP) en la Mixteca, quien es sobrino del ex gobernador del estado, Heladio Ramírez López.

Mientras que en el caso de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” (CREO) integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) el candidato es Jaime Eduardo Silva Hernández, ex regidor de Huajapan en el trienio 1999 – 2001, ex funcionario federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex funcionario estatal.

Por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los representará Víctor Hugo Espindola Galicia, ex regidor de Huajuapan en el trienio 2002 – 2004 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el partido Movimiento Ciudadano (MC) el candidato es Luis Mario González Cantoral, ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el trienio 2002 – 2004, ex aspirante a la diputación federal del distrito de Huajuapan por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.

Mientras que en los partidos “chicos”, por el Partido Unidad Popular (PUP) la candidata es Martina Lima Clemente; por el Partido Nueva Alianza (PANAL) será representado por Soledad Claudia Cortez Martínez.

A esta lista de candidatos se suman los cuatro aspirantes independientes: Javier Martín Villagómez Herrera, Nancy Ramírez Sandoval, Oscar Mejía Bravo y Joel Bernardo Zamora Montes.

A partir de este martes los ciudadanos de Huajuapan tendrán en sus manos la decisión de quién será su próxima autoridad municipal, mismos que serán elegidos en la jornada electoral del domingo cinco de junio.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. PANCHO VILLAZ /

    Por favor revisen bien sus fechas, Ustedes cada día están «PIOR» dijeran en mi pueblo.

error: ¡Contenido Protegido!