Sistema Radiofónico Informativo

Seré transparente como diputada federal: Yaret Guevara

** Dará a conocer el monto que perciben como sueldos y demás beneficios como legisladores, señala **

01 Mayo 16 Seré transparente como diputada federal

01 de mayo. La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yaret Adriana Guevara Jiménez, dijo que una vez que tomo protesta como diputada federal, su gestión ante la LXIII legislatura será de manera transparente, a fin de devolver la confianza de los partidos a la ciudadanía, al mismo tiempo se comprometió en dar a conocer el monto que percibirá como legisladora y demás beneficios otorgados por la cámara de diputados para el desempeño de sus actividades.

“Es un compromiso que yo en el momento que tenga conocimiento y me sea dado el recurso de la cámara de diputados pues no tengo ningún empacho con decirle lo que percibo, nunca eh escondido lo que percibí como regidora en Huajolotitlán, como concejal en Huajuapan de León, yo creo que la ciudadanía tiene que saber eso, y que los cargos son temporales y vamos a regresar a saludar a las personas y no queremos ser señalado por una situación que pudiera molestar a la ciudadanía”, enfatizó.

Guevara Jiménez, expresó que impulsará leyes que permitan generar mejores condiciones a favor de la Mixteca y el país, asimismo gestionar recursos para ejecutarlas en obra pública en beneficio de los municipios.

Manifestó que en el tema de la gestión, y por lo ocurrido en legislaturas pasadas, la LXIII legislatura ha puesto reglas a fin de evitar se den actos de corrupción en esos temas, como fueron en su momento los “moches”, para ello realizará sus actividades de manera transparente.

“Todas las obras que se hagan con el recurso es dinero del gobierno federal, no es especifico de una persona o diputada, es cuestión de difundir el trabajo, conocer el trabajo, de que se trabaja se trabaja, tanto en el pleno como en el tema de comisiones”, explicó.

Guevara Jiménez, aseveró que el tema de la transparencia y rendición de cuentas, será su prioridad como representante popular, ya que la ciudadanía exige y reclama un mejor desempeño de los servidores públicos.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    eso ni ella misma se lo cree hablando de corrupcion el burro hablando de orejas

  2. albert /

    al menos cuando fue regidora de Huajuapan no se porto tan despota y alzada como lo hacen las regidoras de la actual administracion, Elizabeth, Araceli y la regi de Salud, unas tipas bien prepotentes.

error: ¡Contenido Protegido!