Sistema Radiofónico Informativo

Ordena IEEPCO ajustar candidaturas a presidencias municipales al PRD

** Por el tema de equidad de género **

01 Mayo 16 Ordena IEEPCO ajustar candidaturas a presidencias municipales al PRD

01 de mayo. Por el tema de equidad de género el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó ajustes en sus candidatos en municipios de la Mixteca y la entidad, una vez que fueran notificados de realizar esos cambios ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a fin de iniciar campaña de manera oficial este tres de mayo.

En el caso de la Mixteca, el Sol Azteca “bajó” a los candidatos en los municipios de: Santiago Tamazola, donde el candidato era Cesar Manzano Vargas y como suplente Juan Huerta Ramírez; San Agustín Atenango, era Luis Acevedo Cortes, y como suplente Cresencio Heraclio Elena.

Así también en San Andrés Dinicuiti ya no será candidato José Carlos Ramírez Leyva quién era propietario de la fórmula y suplente José Floriberto Santiago Santiago.

En el caso de Santa Cruz Itundujia, de igual forma fue modificada la candidatura de Gladis Berenice Ramírez Aquino.

En otros municipios de la entidad donde el PRD debe ajustar sus candidaturas ante el IEEPCO son: Asunción Ixtaltepec, Ciénega de Zimatlán, San Pedro Atoyac, Santa María Ipalapa, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santa María Tecomavaca y Sn Pedro Huilotepec.

Cabe señalar que el IEEPCO tiene hasta este lunes dos de mayo para aprobar las planillas de los diferentes partidos políticos que competirán en la jornada electoral del cinco de junio, donde se renovarán 153 Ayuntamientos.

Los candidatos de los partidos políticos, alianzas, coaliciones, así como independientes empezaran con su campaña a partir del tres de mayo, para sumarse al proceso electoral de los candidatos a gobernador y diputados locales, culminando proselitismo el primero de junio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!