Sistema Radiofónico Informativo

Siguen encabezando los accidentes los derrapados en motocicleta: CNE

AAA CARLOS TORRES

29 de Abril. El titular de la Delegación número 20 de la Comisión Nacional De Emergencia (CNE), Carlos Torres González, informó que en este mes de abril continuaron los derrapados en motocicleta, encabezando los auxilios prestados siguiéndole los accidentes automovilísticos y volcaduras.

Refirió que desafortunadamente siguen sin utilizar de manera masiva el casco de seguridad por lo que sigue siendo un riesgo para su integridad física, aunque tampoco el cinturón de seguridad lo utilizan mayoritariamente los automovilistas.

“Pues lamentablemente muy poco usan el cinturón de seguridad y el caso aunque lo usan mas todavía no son todos y es un riesgo para la integridad de los conductores por lo que se recomienda usarlo”, dijo.

Dijo que asimismo atienden a personas que tienen dificultades de salud en sus domicilios como desmayados o las caídas en las propias casas por lo que se le brinda el auxilio”, dijo.

Aseveró que la corporación asimismo ha participado en unos cuatro auxilios de incendios tanto forestales como en domicilios con el equipo contra incendios con el que cuentan.

En este sentido recomendó extremar las precauciones para evitar los incendios en casas habitación y en los campos y pastizales que pueden representar un riesgo por los vientos variables.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!