Sistema Radiofónico Informativo

Toma protesta Yaret Guevara como diputada federal en la LXIII legislatura

29 Abril 16 Toma protesta Yaret Guevara como diputada federal en la LXIII legislatura

29 de abril. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, tomó protesta este viernes como diputada federal por la vía plurinominal a Yaret Adriana Guevara Jiménez quién formará parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en la LXIII legislatura.

De acuerdo al anexo y acuerdo de la mesa directiva de la LXIII legislatura, señala que por la vacante existente en la tercera circunscripción plurinominal, derivado de la licencia para dejar de ejercer el cargo de diputado federal Eduardo Francisco Zenteno Nuñez como propietario de la formula, y al no presentarse como diputado suplente Francisco Elizondo Garrido para ocupar el cargo de diputado federal, se consideró vacante dicha fórmula.

El dictamen de la mesa directiva, señala que de conformidad con el artículo 23 numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales , dice que al existir un vacante de propietarios en la cámara de diputados, esta será cubierta por la fórmula siguiente de acuerdo al orden de la lista regional respectiva, por lo que Guevara Jiménez, continuaba en esa lista, por ello se acordó su integración a la LXIII legislatura, del cual el congreso notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) para su conocimiento.

Por estos antecedentes la ex regidora del Ayuntamiento de Huajuapan de León, le fue tomada la protesta de ley este viernes por el presidente de la mesa directiva de la LXIII legislatura, para asumir el cargo de diputada federal por la vía de representación proporcional.

“Ciudadana Yaret Adriana Guevara Jiménez protesta guardar y hacer guardar la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión. Si así no lo hiciera que la nación se lo demande, bienvenida felicidades”, manifestó Zambrano Grijalva.

Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. gracias que se fue por la plurinominal porque por elección no hubiera ganado nada mas sabiendo como es de bipolar.

  2. Cesar Figueroa Mendez. /

    Bueno a ver si de ella si se escucha algo por que de los otros dos diputables nomas no se ha escuchado nada, puro tirar rostro pero nada de trabajo para la comunidad…

  3. Alguien sabe que hizo esta señora cuando fue regidora de su pueblo y después de Huajuapan, por que creo que como diputada será un adorno más y solo irá a cobrar su dieta.

  4. Esta señora ya le gusto vivir de la polaca y claro que corrio con suerte, pero esperemos que haga algo por que como regidora nunca hizo nada y sesentia muy muy y ahora será igual o peor, por algo le pusieron la bipolar

  5. huajuapeño /

    LA BIPOLAR EN LA CAMARA? AHORA VAMOS A ESPERAR QUE SHOWS VA HACER EN LA TRIBUNA, POR QUE CUANDO EMPIEZA HABLAR SE PONE A TEMBLAR Y LA QUIJADA SE LE TRABA……JAJAJAJA Y AHORA PEPE RIOS SERÁ EL NUEVO MIGUELITO COMO TENIA LA CANUTA AL MARIDO

error: ¡Contenido Protegido!