Sistema Radiofónico Informativo

Presenta Pedro Silva solicitud para debate de candidatos a diputados locales por Huajuapan

29 Abril 16 Presenta Pedro Silva solicitud para debate de candidatos a diputados locales por Huajuapan

29 de abril. La presidenta del consejo distrital del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Gricela Guerrero Hernández, informó que el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) conformado por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN) Pedro Silva Salazar, presentó ante ese organismo solicitud para la realización de un debate entre el resto de candidatos a la diputación local por el distrito de Huajuapan.

Indicó que para la realización de un debate entre el resto de aspirantes a la diputación local, el consejo distrital del IEEPCO debe recibir como mínimo dos solicitudes para iniciar el procedimiento de invitación al resto de candidatos y cuando menos participen el 50 por ciento de los candidatos.

“Hemos recibido únicamente solicitud del PRD que está solicitando la petición para que se realice el debate en el consejo distrital, el día lunes vamos a tener una reunión de trabajo con los partidos políticos para abordar los lineamientos, y ellos muestren que ahora sí su postura si asistirán o no al debate, es una reunión de trabajo al respecto”, explicó.

Guerrero Hernández, manifestó que este lunes en sesión de trabajo con los representantes de partidos políticos analizarán la petición del debate, así como revisar el tema del lugar y condiciones tecnológicas que permitan de así aprobarse la realización del encuentro de candidatos para que den a conocer sus propuestas ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!