Sistema Radiofónico Informativo

Alerta CEPCO a extremar medidas por altas temperaturas en la Mixteca

** Huajuapan ocupa primeros lugares con temperaturas por encima de los 38 grados **

28 Abril 16 Alerta CEPCO a extremar medidas por altas temperaturas en la Mixteca

28 de abril. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) José Antonio Ramírez García, dijo que por las altas temperaturas registradas en la región de la Mixteca, la sociedad en general debe extremar precauciones a fin de evitar afectaciones a su salud, ya que Huajaupan sigue ocupando a nivel nacional el quinto lugar con las temperaturas más altas.

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las entidades donde se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados son: Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Dijo que como recomendaciones generales es aumentar el consumo de líquidos, así como evitar la realización de actividades al aire libre de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, además poner atención especial a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar golpes de calor.

“Como se ha pasado los comunicados que emite la CEPCO tendremos muy altas temperaturas en la región, estamos en el quinto y sexto lugar a nivel nacional en la región Mixteca y en el distrito de Huajuapan tendremos las más altas temperaturas que se presentaran en esta temporada”, explicó.

Ramírez García, mencionó que se debe utilizar ropa fresca de colores claros y manga larga, calzado ligero, además de utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrillas, comer alimentos frescos para evitar enfermedades gastrointestinales por el aumento de la temperatura del calor en estos días.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!