Sistema Radiofónico Informativo

Más de 8 mdp recaudados por predial en Huajuapan

**Tesorería presenta estudio financiero del primer trimestre**

26 Abril 16 Más de 8 mdp recaudados por predial en Huajuapan

26 de febrero. El tesorero municipal de Huajuapan, Lauro Alejandrino García Méndez, rindió el estudio financiero del primer trimestre, dando a conocer que en ese lapso ingreso a la Tesorería un total de 68 millones 678 mil pesos por concepto de impuestos, derechos, participaciones, entre otros, y teniendo un gasto de 33 millones 768 mil pesos.

Indicó que dentro de los ingresos más importantes se encuentra el cobro del impuesto predial por un monto de ocho millones 138 mil pesos, traslado de domino 773 mil pesos, por derechos el municipio percibió seis millones 690 mil pesos, cobro de predial de ejercicios anteriores un millón 438 mil pesos.

Expresó que por concepto de ingresos de participaciones federales del ramo 28 ingresó 23 millones 739 mil pesos, del ramo 33 fondo tres ocho millones 860 mil pesos y del fondo cuatro seis millones 245 mil pesos.

Dijo que por convenios federales ingresaron siete millones 560 mil pesos y por convenios estatales en obra pública tres millones 514 mil pesos.

“En relación a los gastos son servicios personales con un importe de 22 193 mil pesos, materiales y suministros cuatro millones 40 mil pesos, ayudas sociales de 916 mil pesos”, explicó.

García Méndez, expresó que de enero a marzo de este año se tuvo un gasto total de 33 millones 768 mil pesos, quedando en existencia en el primer trimestre la cantidad de 34 millones 910 mil pesos.

Este informe fue rendido durante la sesión ordinaria de cabildo, en esa misma sesión, el secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, dio a conocer que el oficial mayor del Congreso del Estado, Igmar Francisco Medina Matus, se turnó a la comisión permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE) la cuenta pública municipal del ejercicio fiscal 2015.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!