Sistema Radiofónico Informativo

SNTSA no abandera partido político, exige compromisos de candidatos: Félix Pacheco

Mario Félix Pacheco secretario general del sindicato de Salud

22 de abril. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Mario Félix Pacheco, dijo que este gremio no abandera a partido político alguno, además señaló que los candidatos a la gubernatura deben realizar compromisos reales en beneficio de la sociedad y no únicamente atraer el voto con promesas falsas.

Indicó que como líder sindical ha sostenido encuentros con los diferentes candidatos a la gubernatuda de partidos políticos, alianzas y coaliciones, sin embargo no existe compromiso con ninguno, aunado a que como ciudadanos forman parte de la sociedad que reclama a los políticos un cambio para Oaxaca.

Expresó que de ser necesario los integrantes de este sindicato sostendrán un encuentro con los candidatos a la gubernatura para escuchar sus propuestas a fin de que sus afiliados tomen la mejor decisión.

“Si a mí me piden la oportunidad de ir a platicar con los trabajadores, la estructura sindical desde luego, porque somos parte importante en la sociedad, pero que no me lleven propuestas si se abre el espacio de salud no quiero que me lleven propuestas de que ahora si voy a construir esto, ahora si van a ver medicamentos porque es su responsabilidad, necesitamos unidad habitacional, unidades médica para los trabajadores pero que no digan que va a ver medicamentos cuando es obligación de ellos”, enfatizó

Félix Pacheco, mencionó que entre las necesidades existentes en la base trabajadora se encuentran el facilitar el acceso a créditos hipotecarios, así como un subsidio del INFONAVIT para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, entre otras demandas planteadas al gobierno federal y estatal.

Expresó que es necesario que los candidatos tomen el tema de salud con responsabilidad, y se olviden de hacer promesas en culminar hospitales o el tema de medicamentos, ya que esos temas son responsabilidad de los gobiernos cumplir con esa obligación a favor de la sociedad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!