Sistema Radiofónico Informativo

Pide regidor a sus compañeros mantenerse respetuosos de la ley

P4221259

22 de abril. El regidor de participación ciudadana y derechos humanos del ayuntamiento local, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, pidió a sus compañeros concejales, en los meses que les restan como autoridades, mantenerse apegados a los principios que marca la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Lo anterior en la sesión de cabildo de este viernes, cuando el concejal se refirió a los hechos ocurridos el 10 de abril pasado, cuando tres regidores en posible estado de ebriedad, usaron su cargo para liberar a un amigo detenido en los separos a los que regreso después al tener un accidente.

Los regidores involucrados son el de vialidad y movilidades Fidel Ángel López González, la de Hacienda y Administración Elizabeth de Lourdes Herrera Hernández y el de desarrollo Económico y Turismo Marco Antonio Estrada bautista, quienes el día de los hechos sustrajeron a Erick López Ortiz de la cárcel preventiva municipal usando sus cargos.

Asimismo el concejal solicito que la denuncia presentada por un ciudadano sobre el asunto se le dé el curso correspondiente.

Refirió que como soporte de lo anterior solicitaba que la denuncia presentada por el ciudadano José Guadalupe Ríos Maldonado, y que fue presentada por la contraloría municipal, sea remitida para el conocimiento del congreso estatal, y se siga su trámite correspondiente.

Asimismo pidió que los actos de la vida privada de los regidores no tengan que ver con su función como concejales.

“Señores concejales no se trata de un ataque personal sino una petición institucional de que cumplan con el juramento que hicieron durante su toma de protesta a principios del año 2014 y que lo que realicen en su vida privada no incida en su función pública”, dijo.

En su participación el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, después de la intervención de varios regidores, dijo que la ley contempla que cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia de actos que constituyan una irregularidad por lo que cualquier persona y regidor pueden presentarla ante la legislatura estatal.

“Independientemente que un ciudadano puede presentar una denuncia, es importante que cualquier regidor puede presentar una inconformidad por lo tanto pueden acudir directamente a la legislatura para ahí presentarla”, dijo.

Al término de su participación el regidor Ramírez Pacheco entrego a los concejales su escrito para que se le dé curso.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!