Sistema Radiofónico Informativo

Debe ponerse un alto a la migración de menores de edad que viajan sin compañía: FIOB

P4081066

22 de abril. Coordinador general binacional del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Romualdo Juan Gutiérrez Cortez, afirmó que ahora la migración no solo es de adultos sino desafortunadamente de menores de edad que viajan solo a la unión americana.

Refirió que la organización se encuentra en un análisis de este sector de la población el de los migrantes pero sobre todo de menores de edad que se exponen durante su viaje a la unión americana.

“Desafortunadamente la migración ahora no solo es de los adultos sino de menores de edad que se exponen en el trayecto de sus lugares de origen hacia la unión americana por lo que se hace necesario dijo que se haga al respecto para que no se expongan”, dijo.

En este sentido aseguró que es necesario que se ponga un alto a la práctica mencionada porque no es otra cosa que exponer a los riesgos propios del viaje a quienes buscan mejores condiciones de vida.

Dijo que sin embargo esto pone en riesgo primero la unidad familiar pero además de que el menor o los menores tengan problemas legales al internarse a suelo americano, y que a su corta edad se enfrentan a estos inconvenientes.

Aseguró que es necesario que se les haga justicia los migrantes ya que ellos han impulsado la economía de las diferentes regiones de la entidad con la remesas que les envían sus familiares de los Estados Unidos, ya que este concepto y el circulante del magisterio constituyen dos de los elementos más importantes de la reactivación económica.

Explicó que por estas razones se deben buscar apoyos a este sector de la población.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!