Sistema Radiofónico Informativo

Provoca afectación lluvia caída en la noche y madrugada

Provoca afectación lluvia caída en la noche y madrugada

*Subió el nivel río Tizaac*

21 de abril. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. La fuerte lluvia que cayó la noche de este martes 19 de abril, provoco que el nivel del río “Tizaac” incrementara un 50 por ciento su capacidad, así como se llenaran algunas barrancas de la localidad y la caída de al menos 2 árboles.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación por la ciudad, se pudo constatar la caída de dos árboles en la entrada de Acatlán, en la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura de la gasera, sin que estos representaran obstrucción de la vialidad, ya que se derrumbaron sobre la barraca.

De igual forma por la precipitación, provocó que el nivel del río “Tizaac”, aumentará al menos un 50 por ciento de su capacidad, así como al menos dos barrancas ubicadas en la ciudad, subieran su nivel, lo que generó que los automóviles pasaran sobre una corriente de agua.

Dentro de las barrancas que presentaron un crecimiento en sus niveles fueron “5 señores” y “Francisco Villa”, las cuales se encuentran cercanas del centro de Acatlán, sin embargo, con el paso de las horas estás fueron descendiendo su nivel.

De acuerdo con el área de protección civil municipal, solicitó a las personas no estarán cerca del afluente durante esta temporada de lluvias, ya que la fuerte corriente puede provocar un accidente y muchos menos ingresar a bañarse en el lugar.

De igual forma, pidieron a los automovilistas no estacionarse en las barrancas que representan un peligro como la cerrada Epigmenio Martínez, ya que en algunas ocasiones el nivel del agua ha arrastrado vehículos.

El personal de protección civil municipal, mencionó que ante cualquier contingencia que sufran los ciudadanos durante esta temporada de lluvias, reportarla inmediatamente al área para que puedan ser apoyados y no sufran algún incidente en su domicilio.

De igual forma en el municipio de Chila de las Flores, Xayacatlán de Bravo y Guadalupe Santa Ana, se reportó afectación en la energía eléctrica durante la noche y madrugada del martes y miércoles, regresando el suministro a las 6:30 horas del 20 de abril.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!