Sistema Radiofónico Informativo

No hay hostigamiento a Policías, ellos realizaron su trabajo ante actuar de regidores: Comisario

** Serán las instancias quienes determinen lo conducente en el tema de abuso de autoridad, señaló **

20 Abril 16 No hay hostigamiento a Policías

20 de abril. El Comisario de la Policía y Tránsito Municipal de Huajuapan, Cristián Reyes Ramírez, informó que los policías municipales quienes se encontraban en los separos municipales el diez de abril donde tres regidores “rescataron” a Erick López Ortiz tras ser detenido en el operativo alcoholímetro, continúan laborando de manera normal, no existe hostigamiento ya que ellos realizaron su trabajo ante el actuar de los funcionarios municipales.

Aseveró que por el actuar de los regidores: Fidel Ángel López González, Elizabeth de Lourdes Herrera Hernández y Marco Antonio Estrada Bautista, como responsable de la Policía Municipal ha rendido los informes solicitados por la Presidencia y Contraloría Municipal, así como ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Mencionó que no existe ni tendrá porque existir represalias u hostigamiento a los uniformados, por el contrario respalda el actuar de los mismos.

“No tendría por qué haberlo (represalias) porque finalmente ellos estaban cumpliendo con su trabajo, no ellos cumplieron con su trabajo, ya dentro de lo que lleguen a investigar y si resulta alguna responsabilidad de los otros funcionarios públicos pues bueno nosotros estaremos pendientes, pero de entrada para los elementos de la Policía Municipal no debiera existir hostigamiento u otro tipo de actos, más que la parte de informar, ellos cumplieron con la parte de información y siguiendo los lineamientos nosotros informamos y a quién le corresponda sancionar lo deberá de hacer”, enfatizó.

Reyes Ramírez, aseveró que no abundaría más en el tema para no entorpecer las investigaciones que realizan por separado el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, la Contraloría Municipal, así como la Defensoría, por los hechos ocurridos en los separos municipales el diez de abril, donde están involucrados tres regidores del Ayuntamiento de Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!