Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan ocupa quinto lugar a nivel nacional en altas temperaturas

Huajuapan quinto lugar a nivel nacional con mayor temperatura

18 de abril. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, informó que Huajuapan ocupó la semana pasada el quinto lugar a nivel nacional como la ciudad donde se ha presentado la temperatura más alta en la presente temporada.

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ocupó el primer lugar al registrar 41.2 grados centígrados, seguido de Zacatepec, Morelos con 40.4 grados; Campeche con 40 grados; Mérida, Yucatán en cuarto lugar con 39.1 grados, y en quinto lugar Huajuapan de León con 38.1 grados centígrados.

Ramírez García, exhortó a la población en generar a extremar precauciones como no exponerse a las altas temperaturas, utilizar bloqueador solar, no realizar actividades al aire libre en un horario de 12 a 16 horas, consumir líquidos en abundancia principalmente en niños y adultos mayores.

“La semana pasada tuvimos una reunión en Oaxaca todos los delegados y diferentes dependencias, donde se esta preparando el plan temporal por estas temperaturas que tendremos en los próximos días, así también prepararnos para la temporada de lluvias, ya que como tenemos temperaturas altas, también tendremos fuertes lluvias en el mes de mayo”, enfatizó.

Ramírez García, comentó que por las altas temperaturas registradas en la Mixteca, y particularmente en Huajuapan de León, la población en general debe atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, el SMN, así como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a fin de evitar daños a su salud por los golpes de calor.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!