Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadano interpone denuncia para sancionar actuar de regidores de Huajuapan

** Por el abuso de autoridad en la que se vieron involucrados **

18 Abril 16 Ciudadano interpone denuncia para sancionar actuar de regidores de Huajuapan

18 de abril. En su calidad de ciudadano de Huajuapan, José Guadalupe Ríos Maldonado, interpuso una denuncia ante la directora de Procedimientos Jurídicos, Responsabilidades, Situación Patrimonial de la Contraloría y Transparencia Municipal, Yucuxuhun Velasco Avendaño, para que se investigue el caso donde se vieron involucrados tres regidores en abuso de autoridad, tras liberar de los separos a Erick López Ortiz, detenido en el operativo alcoholímetro el diez de abril.

Ríos Maldonado, en su escrito presentado, exigió a Velasco Avendaño que la Contraloría investigue el actuar de los regidores: Fidel Ángel López González, Elizabeth de Lourdes Herrera Hernández y Marco Antonio Estrada Bautista, quienes liberaron de los separos municipales a López Ortiz, después de ser detenido en el operativo alcoholímetro durante la madrugada del diez de abril, posterior a su liberación ocasiono un choque en el centro de la ciudad.

Manifestó que como ciudadano de esta ciudad, es necesario que la Contraloría Municipal, realice una investigación de manera parcial, y deslinde responsabilidades conforme a lo estipulado en la Ley, aún más como órgano de control interno del Ayuntamiento de Huajuapan.

Mencionó que si bien la autoridad municipal promueve el tema de legalidad, es necesario se aplique la ley a quién infringió en una falta, aún más tratándose del operativo alcoholímetro, programa implementado en la actual administración, siendo los propios concejales los primeros en violentar e incumplir con la aplicación de la ley.

Expresó que la resolución que emita la Contraloría Municipal, una vez presentada la queja debe ser responsable, transparente y ejemplar para la ciudadanía, a fin de tener servidores públicos responsables, comprometidos con el municipio, sin que se solape el poder que ostentan como regidores del Ayuntamiento de Huajuapan.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. PETER /

    Que este señor es el único valiente en Huajuapan en poner su denuncia?, Vamos apoyar poniendo más denuncias sobre esto que hace el presidente con el abuso del poder, ayer se festejo su cumpleaños y claro fue con dinero del pueblo y para saciar su ego el pastel fue de lo más corriente y ese dinero mejor lo ocupara en solucionar el problema del agua que tanta falta hace en nuestro municipio.

error: ¡Contenido Protegido!