Sistema Radiofónico Informativo

Fuerte incendio afectó 30 hectáreas de pastizales

AA BOMBEROS

15 de abril. El director de protección Civil y Bomberos, Patricio Flores Marín, informó que este viernes se declaró un incendio en terrenos entre las agencias de Saucitlán de Morelos y Santa María Xochixtlapilco que afectó aproximadamente unas 30 hectáreas de pastizales.

Explico que el riesgo que se tuvo en este incidente la tarde de este viernes poco después de las 4:30 de la tarde, es que se encontraban unos polvorines en el paso de este incendio, afortunadamente quedaron a unos 200 metros de distancia del fuego.

Afirmó que participaron en el combate del incendio ejidatarios, comuneros y habitantes en general de las dos agencias, además de personal de bomberos, protección civil, la policía municipal, la Comisión Nacional de Emergencia entre otros.

“La participación de los habitantes así como de comuneros de las agencias fue muy importante y compartieron esa responsabilidad protección civil y bomberos, así como la Comisión Nacional de Emergencia, la policía municipal , y se vio la coordinación entre estas corporaciones”, dijo.

Refirió que sin embargo los que se encontraban en estos tres polvorines salieron de esos lugares de manera oportuna por lo que no se tuvo nada que lamentar y entre una hora y media a dos horas fue lo que tardaron en apagar este incendio.

Dijo que para el combate de este incendio forestal fueron utilizadas varias pipas de manera coordinada, por lo que se pudo combatir de manera eficiente y hasta el momento no se conocen las causas del mismo.

Aseveró que se continúa recomendando a la población no hacer fogatas y de hacerlas se debe apagar de manera eficaz pero en términos generales evitarlas.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. Pues ojala el director de Protección Civil pueda apagar los fuegos del ayuntamiento que cada día crecen más con sus regidores y presidente…….jajajajajaj

  2. Claudio /

    Que no le exagera en sus números el director de protección

error: ¡Contenido Protegido!