Sistema Radiofónico Informativo

Se instala este jueves en Huajuapan un módulo de expedición de actas de nacimiento

13 Abril 16 Se instala este jueves un modulo del registro civil en Huajuapan

13 de abril. El primer Oficial del Registro Civil en Huajuapan Miguel Ángel González Ortiz, informó que estará este jueves en esta ciudad, un módulo de atención en el parque independencia dando el apoyo a la ciudadanía en la expedición de actas de nacimiento de manera gratuita.

Lo anterior dijo corresponde a las actividades que realiza esta modulo itinerante que se instalara este día en Huajuapan para atender tanto a amenores de edad como a personas adultas en la expedición del documento.

“En beneficio de las personas que requieran de esta servicio estará este módulo como resultado de que han estado solicitando este servicio se instalara este módulo de atención en el parque Independencia para la expedición de actas de nacimiento, con un horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde con certificaciones gratuitas”, dijo.

Explico el funcionario que se espera llevar a cabo de 800 a mil tramites de actas de nacimiento incluso de otros municipios del estado, y el requisito que se les pedirá es que presenten una original o copia del acta que requieran.

Dijo que se autorizó apenas la instalación de este módulo que estará dando servicio este jueves en Huajuapan en la expedición de este documento.

Refirió que desde el año 2012 en que se entregan actas de nacimiento a los menores de edad de manera gratuita durante todo el año, ya no se lleva a cabo el programa que se activaba en abril para la expedición de documentos.

Finalmente dijo que cada vez más personas acuden al registro civil para solicitar actas de nacimiento de otros estados de la república para lo cual debe de ser en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, que es una ventaja porque ya no tienen que viajar a otras entidades como anteriormente para hacer este trámite.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. Silvino Najera /

    Pero porque ponen módulos es para hacer campañas o porque en el Registro Civil son tan burocráticos que solo atienden medio dia para estos trámites.. mucha burocracia deberían de modernizar el sistema que es modulo este fijo en la oficina del registro civil asi ya no estarían viéndose la cara uno a otro de los empleados (Manuel Aguirre) y empleadas que solo llegan a descanzar.

  2. Isabel hdez /

    Q bien. Cuantos dias

error: ¡Contenido Protegido!