Sistema Radiofónico Informativo

Los incendios forestales continúan en la zona de Juxtlahuaca

13 Abril 16 Continuan incendios en la zona de Juxtlahuaca.

13 de abril. El director de Protección Civil en Santiago Juxtlahuaca, Iván Loredo Ramírez, dijo que continúan los incendios forestales en esa zona de la mixteca, y la extensión de terreno afectado continua aumentando, por lo que es necesario que los ciudadanos colaboren en lo que les corresponde.

Relató que el domingo se declaró un incendio en los límites de Tierra Blanca y Paraje Pérez, asimismo se han presentado cerca de Llano Nopal, todo esto pertenece a la zona triqui.

Dijo que los lugares que mantienen un conflicto muchas veces es difícil combatir los incendios, y hay ocasiones en que no se pueden combatir de manera eficaz, el mencionado incendio no llegó a la población.

Explico que esta temporada de incendios se alargara hasta el mes de junio por lo que hay que mantener las precauciones necesarias para que se presenten.

“El ultimo registrado fue el domingo y aunque no tuvo consecuencias importantes pero por este tipo de situaciones de conflictos se retardan los combates a los incendios por lo que es necesario que disminuyan porque de otra manera se dificulta el combate al fuego”, dijo.

Refirió que asimismo los conflictos como el ocurrido recientemente, afecta de manera importante el combate de incendios, problemas que son atendidos por la Secretaria general de Gobierno (SEGEGO), para llegar a consensos.

Dijo que asimismo las recomendaciones para los ciudadanos es que sigan manteniendo las precauciones para evitar este tipo de incendios además de tener cuidado en la preparación de los terrenos también para evitar que se declaren incendios por este motivo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!