Sistema Radiofónico Informativo

Fundación invertirá 400 mdp para construir hospital de Huajuapan: SSO

** Pide SNTSA no más engaños al gobierno estatal **

12 Abril 16 Fundación invertirá 400 mdp para construir hospital de Huajuapan

12 de abril. El Subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Armando Altamirano Jiménez, informó que a través de la fundación denominada “Umber” se financiará la cantidad de 400 millones de pesos para la construcción del hospital de 60 camas para Huajuapan, al respecto integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, exigieron no más engaños del gobierno a la base trabajadora y a la sociedad como ha ocurrido en la presente administración estatal.

Altamirano Jiménez, expresó que derivado de una mesa con el sindicato realizado el cuatro de marzo, el compromiso de los SSO fue dar a conocer la situación en el tema de la construcción del hospital a la base trabajadora, sin que esto signifique un engaño más.

“La fundación Umber de acuerdo al convenio establecido con el gobierno estatal se compromete a donar el hospital ya equipado a los SSO o sea al gobierno estatal, a los trabajadores siguen manteniendo su estatus laboral, no hay cambio o modificación, de acuerdo al financiamiento y la fundación se inicia la obra en 120 días y en dos años será entregado”, aseveró.

Altamirano Jiménez, manifestó que el gobierno y los SSO, no han engañado al pueblo, ni a los trabajadores de salud ya que se han gestionado el presupuesto por el ex secretario, Germán Tenorio Vasconcelos, y el actual encargado de despacho Héctor González Hernández.

“No creo que el doctor Germán y el propio secretario de salud actual, hallan venido a engañar a los trabajadores ni a la población, muchas veces los titulares de la dependencia tiene la idea de informar de alguna actividad u obra, pero sin embargo la administración pública federal y por la situación financiera que atraviesa el país, muchas veces se tienen los recursos disponibles pero se retrasa el inicio de las obras por la falta de recursos que ya estaba disponible o muchas veces esta obra pasan a una siguiente prioridad o no hay la disponibilidad para iniciarlo”, sentenció.

Alma Delia Victoria Jiménez, delegada sindical del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, expresó que tras el anuncio de los SSO, no quieren más engaños del gobierno, así como de diputados de distintos partidos políticos quienes han presumido etiquetar recursos para la obra, sin embargo la realidad es otra.

Expresó que como base trabajadora no quieren más promesas por parte del gobierno, así como de los candidatos a gobernador del estado, por el contrario requieren de acciones concretas, es decir documentos y presupuesto para la construcción de hospital.

Lamentó que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo manifestará en días pasados a los medios de comunicación de no tener presupuesto para el hospital de Huajuapan.

“Desafortunadamente volvemos a ver la irresponsabilidad de dar información, asimismo de diputados que han dicho que han bajado presupuesto y no hemos visto nada como trabajadores del sector salud, nos sentimos engañados y obviamente como su representante lo cual nos indignamos en tanto engaño lo cual nos engaña a nosotros, pero también a la población”, mencionó.

Victoria Jiménez, comentó que si bien como trabajadores dan una atención de calidez, se requieren de medicamentos, equipamiento, instrumental e insumos para brindar una atención de calidad a la población, situación que es difícil por la falta de cumplimiento de los medicamentos por parte del Seguro Popular.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!