Sistema Radiofónico Informativo

Que se respete la ley del transporte, no más impunidad: Camarillo Gatica

11 Abril 16 Que se respete la ley del transporte

11 de abril. El presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica, manifestó que el gobierno estatal está violentando la ley del transporte al pretender regularizar más unidades del servicio público, ahora en el tema foráneo, cuando en lo local aún continúan circulando taxis sin placas a pesar de legalizar 621 unidades.

Indicó que el tema del transporte foráneo, deben ser los propios líderes de las organizaciones de las comunidades quienes decidan si existen o no las condiciones para aumentar el número de concesiones y no ocurra una afectación como sucede actualmente en Huajuapan.

Dijo que las organizaciones quienes pretenden legalizar más unidades tienen como objetivo saturar de taxis a los municipios aledaños a Huajuapan, tal como lo hicieron en la ciudad.

“No hace falta transporte, son los propios dirigentes foráneos los que decidan, no es posible que en una comunidad que tenga por decir 500 habitantes y tengan cinco o diez taxis le quieran dar más, la misma ley del transporte se contradice simple y sencillamente yo lo que si pediría es que se apeguen a la propia ley que hizo el estado y hagan los estudios de factibilidad real, no a conveniencia de alguien, donde haga falta transporte nadie lo puede prohibir, pero que no agarren esto como bandera para seguir engañando a la gente”, manifestó.

Camarillo Gatica, expresó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) debe poner un alto a las acciones de transportistas en Huajuapan, y como funcionarios estatales deben cumplir y aplicar la propia ley aprobada por el congreso local.

Lamentó que la Sevitra continúe otorgando concesiones en comunidades donde ya no se requiere la prestación de más unidades para el servicio público.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!