Sistema Radiofónico Informativo

Un lesionado más en la población de Zimatlán de Lázaro Cárdenas

AA ZIMATLAN

10 de abril. Se informó que este sábado, se reportó un lesionado más de la población de Zimatlán de Lázaro Cárdenas de nombre Raúl Sánchez Bautista de 43 años de edad, como resultado de una nueva incursión de habitantes de San Sebastián Nopalera.

Lo anterior después de que el viernes resultó con lesiones el agente suplente de Zimatlan Fernando Cruz Sánchez y un elemento de la policía estatal de nombre Mauricio Santos Hernández, que fueron atacados con armas de fuego cuando trabajaban sofocando un incendio forestal cuando fueron emboscados.

Este nuevo ataque del sábado se informó, que se dio aproximadamente a las dos de la tarde con trece minutos y se une a los dos heridos mencionados del viernes.

El gobierno del estado informó que la situación en esa zona correspondiente a Putla Villa de Guerrero, es delicada y confusa, sin embargo se está trabajando para que se lleguen a consensos y ya no continúen estos episodios de violencia.

Se informó que las incursiones de han dado por parte de habitantes de Nopalera en los parajes Encino Negro, Panteón Viejo, el camalote y el Coyul lugares que se encuentran alrededor de la comunidad de Zimatlan a pesar de que esta comunidad cuenta con una medida cautelar por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero se dijo que poco se ha hecho para proteger la vida los habitantes de la comunidad.

Finalmente se informó que las medidas cautelares a favor de Zimatlan incluyen entre otras, la recomendación al estado mexicano adoptar las medidas para garantizar la vida e integridad física de los miembros de la comunidad de Zimatlan, asimismo adopte las medidas necesarias para remover los factores de riesgo con la delimitación de las tierras entre Zimatlan y Nopalera para evitar enfrentamientos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!