Sistema Radiofónico Informativo

Hay en la actualidad quienes traicionan como lo hicieron con el general Emiliano Zapata

P4101095

10 de abril. El regidor de agencias y colonias del Ayuntamiento, Grinel Flores Hernández afirmó que hoy en día como lo hicieron con el caudillo del sur Emiliano Zapata, hay quienes traicionan sus ideales para pasarse a otras filas como las de la corrupción.

Al participar como orador en el acto cívico del aniversario luctuoso número 97, de los hechos ocurridos en Chinameca en el estado de Morelos, cuando fue traicionado y asesinado por una escolta encabezada por Jesús Guajardo quien fingió pasarse a sus filas.

La ceremonia fue encabezada la mañana de este domingo por las autoridades municipales en la plaza de la libertad de expresión del parque independencia, con la presencia de corporaciones y trabajadores del ayuntamiento.

Flores Hernández recordó que fue en el año 1911 cuando Emiliano Zapata se integró a la lucha libertaria con su frase Tierra y Libertad y su ideal de que la tierra es de quien la trabaja, encabezando en el sur del país la lucha por la revolución, dijo que en ese año impulso el Plan de Ayala.

Dijo el orador que los puntos de ese plan no se han cumplido, asimismo refirió que Zapata encabezó el primer reparto de tierras, y en 1913, aseveró que corria un 10 de abril cuando fue emboscado después de que había recibido la afirmación de que se pasaría a sus filas por parte del traidor Guajardo.

“El 10 de abril de 1919 a los 40 años fue asesinado en Chinameca, en el Estado de Morelos, una escolta encabezada por Jesús Guajardo simulando pasarse a sus filas, lo asesino vilmente, hoy hay muchos que traicionan sus ideales de pasarse a las filas de la corrupción , del desorden, hoy tenemos la oportunidad de estar mejor informados “, dijo

Afirmó que el conmemorar un aniversario más de la muerte de Emiliano Zapata debemos estar conscientes de su gran frese “es mejor morir de pie que vivir arrodillado”.

Emiliano zapata es hoy un símbolo del agrarismo en la república, y sigue siendo uno de los elementos más importante de la Revolución Mexicana.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!