Sistema Radiofónico Informativo

Realiza manifestación antorcha en Acatlán

Realizan manifestación antorcha en Acatlán 2

08 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Simpatizantes de la organización de Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Acatlán, para exigir al alcalde, Guillermo Martínez Rodríguez que aplique los más de 6 millones de pesos que ya fueron gestionados para la realización de un bulevar.

Un grupo de personas llegaron en la mañana a la Comuna, para pedir una explicación al alcalde, porque no ha iniciado la obra del bulevar, que se realizará antes de llegar al municipio por el lado donde se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.

De acuerdo con el líder de la organización en Acatlán, Adrián Carbajal Gómezcaña, mencionó que tiene conocimiento que diputados ya otorgaron el recurso a la Comuna para que inicie la obra del bulevar.

Mencionó que había acordado con el alcalde de que la iba a iniciar una vez pasando la feria anual, sin embargo, ya han pasado más de dos semanas y la ejecución del recurso no se aplicado.

Indicó que esto servirá de beneficio para todas las personas que acuden a las diferentes escuelas de nivel superior como el tecnológico y normal, así como a las personas que acuden a la jurisdicción sanitaria.

“Esta obra será beneficio para todos por eso le hemos pedido al alcalde que aplique el dinero, porque ya sabemos que lo tienen en la cuenta del ayuntamiento”, externó.

Mencionó que no permitirán que la Comuna no aplique el dinero para lo cual fue destinado y sea utilizado en otras obras, por lo anterior destacó que iniciaran una serie de protestas y cierres de avenidas e incluso de la presidencia municipal, hasta que inicie la obra.

Ya que según él, aseguró que el dinero ya se encuentra en las arcas municipales desde hace varios días y que la obra ya tenía que estar iniciando lo antes posible.

Cabe mencionar que es la segunda manifestación en torno a este tema, ya que la primera se realizó el pasado 29 de febrero en donde también se plantaron por uno minutos en la alcaldía.

En este tópico, por ahora la autoridad no ha emitido un comunicado, además de que se buscó al alcalde para conocer su versión, sin tener éxito.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!