Sistema Radiofónico Informativo

Visito la mixteca Iveth Moran esposa del candidato del PRI Alejandro Murat

P4061036

06 de abril. La esposa del candidato del PRI a la Gubernatura del estado Alejandro Murat Hinojosa, Iveth Moran, estuvo de visita en Huajuapan donde hizo un recorrido por varios lugares entre ellos el mercado Porfirio Díaz donde saludo a los comerciantes.

En entrevista dijo que hay muchas cosas que tienen que cambiar por ejemplo el apoyo que se requiere a grupos vulnerables que atiende el DIF estatal, y que a pesar del presupuesto que recibe anualmente no se ve dicho apoyo, porque ha comprobado que no se destinan recursos para los variados programas que maneja la dependencia.

“El DIF tiene un presupuesto de 816 millones de pesos anuales, yo voy a las cocinas comunitarias y no llegan recursos, con discapacitados de igual manera no se les apoya pues no llegan recursos, las casas de día de igual manera, una amiga que tengo en Juchitán que atraviesa por una situación difícil no esta siendo apoyada”, dijo.

Dijo que es necesario que presupueste se destine dónde debe de ser, asimismo en materia de salud ya que se requiere terminar los diez hospitales que están inconclusos y es que no es posible que no se destinen los recursos para lo que es prioritario.

Asimismo dijo que se puede mejorar en todos los aspectos, asimismo las universidades de Juxtlahuaca y Nochixtlan, dijo que tampoco se trata de juzgar a los malos gobiernos.

Aseguró que en la fundación de la que fue presidenta hasta hace poco, recorrió y apoyó a ciudadanos de diversas regiones de la entidad, por ejemplo con un mastógrafo que recorrió las zonas marginadas de la entidad.

Finalmente dijo que sobre el hospital de 60 camas que está pendiente en Huajuapan sin duda que es un reclamo ciudadano que se debe atender a la brevedad para dar un mejor servicio en la salud.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!