Sistema Radiofónico Informativo

Se prepara concierto con motivo del 43 aniversario luctuoso del maestro Antonio Martínez Corro

P4061049

06 de abril. El Pianista Amadeo Ríos Lavariega anuncio la integración del grupo cultural Ludwig que iniciara actividades con el apoyo en la organización de un concierto que se llevará a cabo con motivo del 43 aniversario luctuoso del maestro Antonio Martínez Corro, compilador del jarabe mixteco, con la actuación de la que está considerada como la mejor violinista que existe actualmente Erika Dovosevich y el pianista Felipe Ríos, su hermano.

Refirió que el concierto será el 22 de abril próximo a las ocho de la noche en el auditorio de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del homenajeado, y se prepara de manera cuidadosa para que resulte de la mejor manera posible.

”Se trata de un trabajo duro que debe ser reconocido ahora vamos a colaborar para que se conmemore el 43 aniversario luctuoso del maestro Antonio Martínez Corro, que más allá del jarabe mixteco tiene una obra extensa, pero sobre todo el bailable más famoso de la región y la canción mixteca que en cualquier parte que se escuche se enchina la piel”, dijo.

Explicó que Martínez corro, fue maestro de su padre Ramón Ríos Solano por lo que es algo especial para él, por lo que se busca que el evento sea lo mejor posible, y se busca que el evento sea gratuito.

Dijo que el ayuntamiento les apoyara con el 70 por ciento de lo que se requiere y el resto se está trabajando para obtenerlo.

Aseveró que el grupo está integrado por siete personas y que ya había llevado a cabo algunas actividades, pero ahora ya será de manera formal, dijo que inicialmente pensaron para el grupo el nombre de Beethoven, pero consideraron que era muy obvio por lo que acordaron como Ludwig.

Asimismo dijo que no los mueve el interés económico sino que de presentar eventos de calidad porque dijo el público de Huajuapan es conocedor que merece un buen espectáculo por lo que se trabaja para ello dijo.

Durante la presentación oficial del grupo y del mencionado concierto, el pianista presento un programa breve de ópera y temas al piano.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!