Sistema Radiofónico Informativo

Analizará SNTSA levantar paro en centros de salud de Huajuapan

** En reunión a desarrollarse con el gobernador del estado **

06 Abril 16 Analizará SNTSA levantar paro en centros de salud de Huajuapan

06 de abril. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Mario Félix Pacheco, informó que en reunión a sostener este viernes con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, analizarán si levantan o no el paro de actividades en los centros de salud de Huajuapan que inició el 16 de febrero y a la fecha continúan por la falta de respuestas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que la falta de enfermeras, médicos, medicamentos, insumos, material de curación e infraestructura son temas del gobierno, quien es el responsable de dotar las herramientas necesarias para el desempeño de las actividades de la base trabajadora a favor de la población en general.

“El día viernes vamos a tener una reunión con el gobernador del estado, es el responsable de la salud de los oaxaqueños y nosotros como trabajadores estamos tomando una responsabilidad que no nos toca, y si en un momento dado no existe un presupuesto o recursos pues la decisión que vamos a tomar es que los trabajadores van a estar sentados en los centros de trabajo porque no hay equipo, material e insumos, pero que la población lo sepa”, enfatizó.

Félix Pacheco, mencionó que en el 2015 los trabajadores de la Mixteca y la entidad realizaron un paro de labores de dos meses, sin embargo, pese a existir compromisos del ex titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se cumplieron a pesar de estar en minutas de acuerdo.

Dijo que actualmente las clínicas y hospitales se encuentran con desabasto de medicamentos, como ocurrió a finales del 2015, pese a ello el gobierno poco le interesa hacer frente a las demandas existentes en la entidad para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Ya no vamos hacer paros, finalmente hacemos paros y el Seguro Popular no compra medicinas, el año pasado duramos un paro regional dos meses, el Seguro Popular no compro nada se ahorro dos meses y hasta para eso le servimos nosotros”, enfatizó.

El líder sindical, aseveró que el desabasto de medicamentos, material y demás insumos que ocupa el personal de enfermería y médico para dar atención en las clínicas, así como hospitales en la entidad, se agudizará por la veda electoral, situación que no debe pasar, pero en Oaxaca el tema de salud no es prioritario para el gobierno estatal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!