Sistema Radiofónico Informativo

La sección 100 del Sindicato de Telefonistas llevara a cabo revisión contractual

AAA TELMEX

05 de abril. El secretario general de la sección 100 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), Froilán Hernández Cruz, informó que en días próximos se estará llevando a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo, que los rige para analizar las propuestas de aumento en el salario y prestaciones que tiene la base trabajadora.

Refirió el dirigente que se estará analizando sobre todo lo referente a la pretensión de la parte patronal de querer grabar con más impuestos su fondo de ahorro, medida que evidentemente trataran de evitar.

Dijo que en términos generales se estará buscando mejores condiciones en el salario incluso se busca que cuando menos el aumento sea de un siete por ciento.

“Pues sería básicamente la negociación en que porcentaje quedara lo que graben de impuesto y de ahí el incremento salarial sobre todo los incrementos en cuestiones como la vivienda y algunos otros conceptos”, dijo.

Explicó que sobre el aumento salarial solicitaran un siete por ciento para beneficio de la base trabajadora entre el salario y las prestaciones para que mejoren las condiciones de vida de los afiliados a este sindicato.

Finalmente confió en que en esta revisión se logren mejoras tanto en prestaciones como evitar que se grabe con más impuestos el fondo de ahorro.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!