Sistema Radiofónico Informativo

El viernes se dará respuesta a vecinos de alta vista de Juárez sobre compra de bomba

P4051024

05 de abril. El Secretario Municipal del Ayuntamiento Efren Zarate Cruz y el Administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Luis Federico Gris Reyes, informaron a los vecinos de la Colonia Alta vista de Juárez, que este viernes se les dará una respuesta por escrito sobre la adquisición de una bomba para el suministro del agua en la colonia y sobre la fecha de reparación del drenaje de la colonia.

Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos de los vecinos, y fue el acuerdo al que llegaron en la reunión celebrada este martes por la tarde noche, reunión programada la semana pasada durante la movilización que llevaron a cabo vecinos cuando se presentaron en las oficinas del SAPAHUA para protestar por la falta de servicio.

Durante la participación de los vecinos expusieron la problemática del servicio de esa colonia en donde se explicó las diferentes opciones que se tienen para mejorar dicho servicio, asimismo se dieron puntos de vista de posibles soluciones.

En su participación el secretario Municipal del Ayuntamiento Efrén zarate Cruz explicó que este viernes se estaría dando una respuesta por escrito sobre la adquisición de la bomba debido a que la junta de gobierno del SAPAHUA debe resolver sobre dicha adquisición asi como de la reparación del drenaje.

“El administrados les informó que este viernes, porque hay una norma que hay que respetar y en el nombramiento del comité de agua potable que se acaba de hacer por lo que es una urgencia que se está presentando, y el ayuntamiento no tiene la capacidad de una presa y una parte es el pozo Casimiro Ramírez , no hay la suficiente agua que se pueda suministrar”, dijo.

Posteriormente a la participación del secretario Municipal se sometió a votación este ofrecimiento de la respuesta el próximo viernes y la otra opción era que se trasladaran este miércoles al ayuntamiento para obtener una respuesta directamente de las autoridades.

Finalmente los vecinos votaron mayoritariamente a favor de que este viernes se reciba una respuesta por escrito del SAPAHUA y del secretario Municipal sobre la adquisición de la bomba y de la reparación del drenaje por lo que se convino que estarán pendientes de que emita dicha respuesta.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!